La ONU quiso suprimir las críticas a ZP en el discurso del presidente de la AVT

(PD).- Fue el pasado 9 de septiembre cuando el presidente de la AVT realizó un discurso en la Sede de Naciones Unidas en Nueva York. Pero antes se subirse a la tribuna, ocurrieron cosas. Un diplomático de este organismo instó Juan Antonio García Casquero, mediante una serie de «recomendaciones», a que cambiase gran parte de su alocución suprimiendo los párrafos que trataran sobre el 11-M así como las críticas al «proceso de paz». Casquero se negó.

En su visita a la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, el presidente de la AVT, Juan Antonio García Casquero, tenía programado dar un discurso como condición de víctima y como representante de la asociación más importante de este colectivo en España. Sin embargo, desde este organismo sólo encontró problemas para poder ejercer su libertad expresión y sus críticas al mal llamado proceso de paz y sus dudas sobre la autoría del 11-M, según publica El Mundo.

De hecho, para el acto que se produjo el pasado 9 de septiembre, un funcionario de la ONU instó a García Casquero a modificar parte de su discurso, sobre todo aquellas frases críticas con el Gobierno español o con su política antiterrorista. El presidente de la AVT tuvo que facilitar su discurso previamente a realizarlo. En ese momento, la ONU realizó una seria de «recomendaciones» que debía tener en cuenta.

En este sentido, este diplomático de Naciones Unidas le pidió que modificase casi la mitad de su alocución pidiéndole incluso que suprimiera párrafos enteros «sin tener en cuenta consideraciones políticas de ninguna clase». Estas «recomendaciones» eran claras: no debía haber referencias a la negociación del Ejecutivo de Rodríguez Zapatero con ETA ni al 11-M.

Sin embargo, García Casquero, visiblemente molesto, se negó en rotundo a cambiar su discurso en la ONU.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído