Rosa Díez prepara una enmienda a la totalidad de los Presupuestos de ZP

(PD).- La portavoz de UPyD, Rosa Díez, cree que la «música» que acompaña a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y la «actitud» del Gobierno «no le da mucha tranquilidad», y que en estos momentos su grupo se «está moviendo» a favor de una enmienda a la totalidad de la ley.

Sin embargo, reconoció que es una «apreciación incompleta», ya que su partido ha sido «la única formación política» no «llamada a consultas», por lo que han recibido los PGE hace «unos días» y sólo han tenido un «conocimiento previo» de los mismos a través de los medios de comunicación. «Los analizaremos esta semana», aclaró.

El «drama» de Eguiguren

En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press y preguntada por unas entrevistas concedidas por Jesús Eguiguren, presidente del PSE, la dirigente de UPyD recalcó que el verdadero «drama» es que el «máximo responsable de los contactos con ETA» en la anterior legislatura crea que la «negociación política» con la banda terrorista «estuvo bien».

Así, afirmó que las palabras de Eguiguren, quien no descarta en el futuro posibles contactos con la banda, «hay que analizarlas» sabiendo que es una «persona de confianza» del presidente del Gobierno, lo que «demuestra» que el PSOE «no ha reconocido su error», «alaba» lo que hizo y únicamente «ha cambiado de táctica, no de estrategia».

Respecto a la crisis económica, Rosa Díez explicó que en España tenemos un «doble problema»: haber reconocido «tarde y mal» la situación y la «incapacidad» de las instituciones para enfrentarse «seria y rigurosamente» a la crisis, dada la transferencia de competencias a las comunidades autónomas. «La incapacidad de las instituciones europeas para enfrentarse comúnmente a la crisis se puede aplicar también a España, porque las competencias no son del Estado, están distribuidas», recalcó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído