Los cuarteles del Ejército, en alerta ante el riesgo de atentado etarra

(PD).- Defensa ha dado orden de redoblar las medidas de vigilancia en los acuartelamientos y diversas instalaciones de las Fuerzas Armadas, ante el temor de que ETA atente.

Concretamente, los jefes de diferentes unidades de la Región Militar Noroeste (singularmente País Vasco y Cantabria) tienen instrucciones de extremar las medidas de seguridad, activando los protocolos para casos de emergencia, según ha podido saber lanacion.es.

Las indicaciones han llegado no sólo a acuartelamientos sino también a otro de tipos de instalaciones como residencias, colegios, centros de veterinaria o depósitos de la yeguada militar.

La alarma cundió en Defensa hace quince días tras el atentado perpetrado en la residencia militar de Santoña (Santander) que costó la vida al brigada Luis Conde.

Por otro lado, se teme que ETA pueda actuar el Día de la Fiesta Nacional, el próximo domingo 12 de octubre, por lo que el Centro de Inteligencia del Ejército de Tierra, en conexión con el Centro Nacional de Coordinación Antiterrorista, intensifica estos días su labor de prevención y control.

De hecho, la Guardia Civil también tiene instrucciones de extremar las medidas de precaución para ese día, festividad de su patrona, la Virgen del Pilar. Singularmente en desfiles y actos conmemorativos.

OFENSIVA DE ETA

Coinciden estos niveles de alarma, con la ofensiva desencadenada por la banda terrorista, durante las últimas semanas, como respuesta a la ilegalización de ANV por parte del Supremo. El último atentado, la bomba que explotó la madrugada del sábado en el juzgado de Tolosa.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído