Pepiño: «Rajoy aplica la teoría del yo ciego pero tú tuerto»

(PD).- El látigo oficial de Zapatero sigue calentando la reunión con Rajoy. El comportamiento del PP está resulntado insólito si lo comparamos con el que están adoptando los líderes de la oposición en el resto de Europa o del mundo». «Llevo días denunciando la poca o nula colaboración que presta el PP, tanto en público como en privado, para conseguir generar la confianza que necesita nuestra economía». Es la consigna mandada por Pepiño: Igual que con el «proceso de paz», con la crisis es el PP el que entorpece que salgamos de ésta.

Pepiño Blanco está echando leña al fuego. A sabiendas de que Zapatero tiene la sartén por el mando en la reunión que tendrá con ZP para tratar el tema de la crisis, Pepiño Blanco está liderando la estrategia para su partido y sus medios acólitos: El PP no está ayudando, o sea, culpable.

«Ante los irresponsables comentarios que he escuchado y leído en los últimos días siempre me pregunto: ¿A quién beneficia poner en duda la solidez de nuestro sistema financiero, la estabilidad de nuestras empresas o la confianza en nuestro país para recibir inversiones? Creo que a cualquiera menos a los trabajadores o empresarios que están atravesando un duro momento por los coletazos de la crisis financiera internacional.

Entonces ¿por qué se lanzan insidias, se dejan caer veladas insinuaciones o directamente se pone en duda sin pruebas la credibilidad de determinadas entidades y empresas españolas? No alcanzo a comprender qué les anima a los que así actúan o quién les lleva a sembrar el desconcierto entre la ciudadanía. Es gravísimo concluir que, con tal de culpar al Gobierno de ello, sean capaces de actuar con tamaña irresponsabilidad. El comportamiento del PP, por ejemplo, está resultado insólito si lo comparamos con el que están adoptando los líderes de la oposición en el resto de Europa o del mundo».

Dice Pepiño en su blog:

«Llevo días denunciando la poca o nula colaboración que presta el PP, tanto en público como en privado, para conseguir generar la confianza que necesita nuestra economía. Al contrario, llevan meses expresando comentarios que, más que al Gobierno, hacen daño a nuestra economía, a nuestro país. Rajoy no está mirando por los intereses de los españoles. Está únicamente buscando una supuesta rentabilidad electoral aún a costa de generar incertidumbre para todos.

El PP tiene la teoría de que le beneficia quedar ciego por sus ataques al Gobierno, con tal de que éste se quede tuerto. Grave error de apreciación. Quien se perjudica gravemente de su comportamiento son los empresarios y los trabajadores; la economía en su conjunto y, por tanto, todos los españoles. Siguiendo con el símil, todos quedaremos afectados, es decir la sociedad española en su conjunto, si no arrimamos el hombro conjuntamente para superar la crisis.

El Gobierno ofrece diálogo al PP y le responde con descalificaciones. Aplica medidas para hacer frente a la crisis y sólo recibe críticas por parte del PP. Ni una sola de las medidas les pareció oportuna, aún cuando ellos habían propuesto varias similares a las aplicadas o hacen lo contrario de lo que piden en los lugares donde gobiernan. El Gobierno ha detallado unos Presupuestos adecuados para la situación que atraviesa España pero el PP no ha concretado ni una idea en positivo para arrimar el hombro y luchar con el Gobierno, con los empresarios y con los sindicatos contra la crisis.

En estos días se está comprobando que España tiene un sistema financiero sólido. A diferencia de lo que sucede en otros países, los bancos españoles están aguantando bien los efectos de la crisis financiera internacional. Esto da tranquilidad a los ciudadanos sobre la seguridad de sus ahorros en los bancos. Pero pareciera que el PP prefiere sembrar dudas para, supuestamente, obtener un beneficio electoral. Es triste comprobar el patriotismo del que algunos hacen gala».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído