Luis Herrero quema sus últimos cartuchos en el nuevo PP de Rajoy

(PD).- «¿Acaso Luis Herrero no es un eurodiputado del PP?» La misma coplilla se repitió durante algún tiempo en los despachos de Génova cada vez que el periodista, que dejó la radio para presentarse como candidato al Parlamento Europeo, lanzaba su opinión de tertuliano en el programa La Mañana de la Cadena COPE. Poco tardaron de puertas adentro en el Partido Popular en clasificarlo en categoría de «cabo suelto».

Herrero dio el salto de la información a la política sin mirar atrás, pero sin asumir del todo que jugaba en un campo distinto, aunque en ocasiones periodistas y políticos usen la misma pelota. «Luis nunca ha terminado de hacer el tránsito de mentalidad y hábitos del periodismo a la vida de partido, y eso se acaba pagando. No van a quedar de él ni los rabos», comenta a El Semanal Digital un veterano eurodiputado del PP.

«Él mismo, obligado tal vez a curarse en salud, es consciente de ello y en alguna ocasión ha dejado caer incluso que debía buscarse la vida de cara a junio de 2009».

En el entorno del propio líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, se da por hecho su caída del cartel. No en vano, tal y como recuerdan en Génova, «Luis Herrero vino de la mano del entonces presidente del Gobierno, José María Aznar, y el compromiso era por una Legislatura». En efecto, su inclusión en la lista del PP a las Europeas fue fruto de una conversación entre ambos mientras jugaban al pádel y en la que el presidente, a sugerencia de Herrero, se ofreció a ayudarle si decidía dar el paso a la política. Así fue. El periodista saltó de pronto la línea roja en calidad de independiente.

Y, claro está, Luis Herrero no sabía donde se metía. Las coces del eurodiputado desde la COPE o el diario El Mundo, una de las últimas resumía a su entender la trayectoria del Partido Popular desde que Mariano Rajoy perdió las elecciones generales con la frase «de ovación en ovación hasta la derrota final», han acumulado un buen número de resentimientos contra su persona entre el pelotoncillo de marianistas. Así, su renovación suscitaría malestar en sus filas. Muchos dirigentes encontrarían difícil de entender que quien faltó al compromiso formalizado con el partido fuese de nuevo acomodado.

Hijo del ex ministro secretario general del Movimiento, Fernando Herrero Tejedor, especializado en la información política a su paso por Antena 3, RTVE, Época y la COPE, Luis Herrero no podrá llamarse a sorpresa si, en la inminente batalla por la elaboración de la lista europea, no recibe la llamada de un Mariano Rajoy que hace cinco años sí celebró la idea de su antecesor y asumió como propio su compromiso de ficharle.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído