De Santos: «Me ofrecieron un pacto si acusaba a mister X, con iniciales J.M.»

De Santos: "Me ofrecieron un pacto si acusaba a mister X, con iniciales J.M."

(PD).-Javier Rodrigo de Santos, el ex teniente de alcalde de Urbanismo de Palma con el Partido Popular (PP), e imputado en tres causas por presunta malversación, corrupción de menores y prevaricación y cohecho, ha declarado ante un juez palmesano ser víctima de un extraño complot político, con el trasfondo del ex president del Govern Jaume Matas.

«Al sexto día de ingresar en prisión (el pasado 27 de junio) me ofrecieron, seguro que con desconocimiento de jueces y fiscales, un pacto si daba información sobre mister X, que tenía las iniciales J.M.», explicó al juez Antoni Rotger un Javier Rodrigo de Santos ansioso por desvelar el supuesto complot político-empresarial contra él, informa Diario de Mallorca.

El encausado, defendido por José Ignacio Herrero, dedicó unas diez horas el mes de septiembre a narrar ante el juez que le investiga por presunta corrupción sexual de varios chicos menores de edad, cómo las imputaciones de estos adolescentes serían una falsedad enmarcada en la misteriosa conspiración.

El ex edil de Urbanismo dijo que al día siguiente de su ingreso en la prisión provincial le dijeron que su caso «era la venganza de un conocido dueño de una sala de fiestas de Palma». «A los dos días me comunicaron que era víctima de una persecución, una venganza política que tenía como objetivo a Jaume Matas».

El declarante, a pesar de hacer afirmaciones tan contundentes, no aportó ningún detalle concreto sobre qué fuentes le informaron del presunto complot.

Pero las revelaciones carcelarias del encausado prosiguieron en su primera semana como recluso preventivo: «Al sexto día me dijeron, estoy seguro que a espaldas del juez instructor y del fiscal, que podía firmar un pacto si daba información sobre mister X; al preguntar quién era mister X me dijeron que tenía las iniciales J.M.».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído