«¿Tiene que pillar la Policía a los terroristas islamistas con los explosivos en el cinturón?»

(PD).- Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están desconcertadas. La absolución de 14 de los 20 condenados por la Audiencia Nacional por formar parte de la célula desarticulada en la «Operación Nova» les deja a los pies de los caballos. Pese a que el Supremo reconoce que son fanáticos islamistas y que se hablaron de atentar, el Alto Tribunal da una bofetada a la Audiencia. Pero no solo. Sobre todo el golpazo va contra el trabajo de la Policía.

Aparte de la polémica que pueda tener la instrucción de Baltasar Garzón, lo cierto es que la decisión del Supremo ha caído como un jarro de agua fría a la Policía que había llevado a cabo la investigación. Fuentes internas del Cuerpo puestas en contacto con Periodista Digital se preguntan:

«¿Tenemos que pillarles entonces con los explosivos en el cinturón? La verdad es que sentencias así nos dejan atados de pies y manos».

Fue Garzón el que se vio en las manos con un supuesto intento de un grupo de yihadistas de volar la Audiencia con un camión con explosivos. El Tribunal Supremo, en contra del criterio de la Fiscalía, que reclamaba su encarcelamiento, ha decidido absolver a los acusados. Después de una laboriosa operación de la Policía, la Audiencia Nacional valoró el fanatismo de los islamistas y su potencialidad criminal. Pero el Supremo ha hecho valer el principio de seguridad jurídica, alegando que los encausados no tuvieron jamás capacidad para hacer un atentado de esas características y que su supuesto plan jamás pasó de ser una vaga ideación. ¿Una vaga ideación de atentar?

Puede ser que el juez Garzón utilizase la operación políticamente -con la intención de hacer buena la tesis de que España estaba en la diana yihadista por la implicación de España en la guerra de Irak-, pero lo cierto es que la Policía anda desolada con el mazazo del Supremo.

«¿Hasta qué punto de la preparación de un atentado debemos esperar para detenerles?», se preguntan en bajo las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído