El Rey realiza un viaje privado a Marruecos

(PD).- El Rey Juan Carlos asistirá al Salón Internacional del Caballo que se celebra a partir de mañana jueves en la ciudad de El Jadida. Lo asegura sin ninguna duda el periódico francófono, Le Soir, que ha salido de los quioscos con la fotografía en portada del monarca español acompañado del Rey de Marruecos, Mohamed VI.

“Curioso ambiente dentro del palacio de la ciudad de El Jadida, reservado para algunos clientes oficiales”, asegura el rotativo. Será una visita privada de no mas de tres días “Pero por muy privada que sea, es sinónimo de un recalentamiento de las relaciones políticas entre los dos vecinos”, dice.

Con esta visita, el Rey Juan Carlos firma su regreso a un país del que se ha distanciado durante los últimos años, (su último viaje a Marruecos se remonta al año 2005) y con el que desea estrechar de nuevo las relaciones. “Los dos palacios se vuelven a mirar de frente” tras la polémica desatada el mes de noviembre del pasado año por la vista de los reyes españoles a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, que continúa reclamando Mohamed VI como enclaves de su soberanía e integridad territorial.

La crisis entre los dos vecinos motivó la llamada a consultas del embajador marroquí en España, Omar Azziman. “Agua pasada”- continúa el periódico- porque el viaje del monarca español es una prueba de que las asperezas se están limando, aunque se pregunta “¿Será definitivo?”.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído