El Congreso hace desaparecer el «miembras» de Bibiana Aído

(PD).- En el Congreso no va a quedar ni rastro. Ocurrió el lunes 9 de junio de 2008. Bibiana Aído: «Estoy convencida de que el compromiso con la igualdad de los miembros y miembras de esta Comisión será muy relevante a la hora de conseguir los objetivos que la sociedad española nos está reclamando«. Pero por arte de magia, el polémico «miembras» ha desaparecido del Diario de Sesiones. Por otro la lado, se ha sabido que el Gobierno gastará 1,2 millones de euros en el teléfono de atención para hombres que propuso Aído.

Adiós al «miembras». Según consta en el acta oficial del Diario de Sesiones de la Comisión de Igualdad del 9 de junio de 2008 colgada en la web del Congreso: «Estoy convencida de que el compromiso con la igualdad de los miembros de esta Comisión será muy relevante a la hora de conseguir los objetivos que la sociedad española nos está reclamando».

El Congreso de los Diputados ha suprimido de la transcripción textual de la comparecencia de la ministra de Igualdad de aquel día una palabra que sí pronunció la ministra de Igualdad aquel día: ‘Miembras’, según informa el diario El Mundo.

Fue objeto de debates durante tardes en cualquier corrillo. Pasará a la historieta de este Parlamento, pero en la historia escrita del Congreso no quedará ni rastro.

1,2 millones para el teléfono de atención para hombres

Además, según se ha sabido, el teléfono de atención para hombres que anunció la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, en su primera comparecencia ante el Congreso de los Diputados estará activo el año que viene y costará 1.250.000 euros, tal y como ha explicado la secretaria General de Igualdad, Isabel Martínez Lozano, ante la Comisión parlamentaria en la materia.

Martínez Lozano, que compareció tras la subsecretaria de Igualdad, Concepción Toquero, y a petición del PP y CiU para desgranar el presupuesto del ministerio, añadió que este «teléfono de prevención y sensibilización» funcionará al margen de la línea para víctimas de maltrato 016 y estará acompañado de seminarios y distintas actuaciones para «sensibilizar a los hombres». Estos programas contarán con un presupuesto independiente y aún por determinar.

En total, el Ministerio de Igualdad contará para 2009 con un presupuesto de 80,9 millones de euros para gestionar tres ámbitos: la Subsecretaría de Igualdad, que recibe el 22 por ciento de la partida, la política de Igualdad, con un 23,8 por ciento, y la lucha contra la violencia de género, que absorberá más de la mitad del montante destinado a la institución.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído