Pepiño: «El TC empezaría con mal pie con López y Hernando»

(PD).- Sigue la campaña. El vicesecretario general del PSOE ha pedido al PP que retire la propuesta de presentar al Tribunal Constitucional (TC) a los ex miembros del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) Francisco José Hernando y Enrique López ya que, a pesar del acuerdo entre socialistas y populares para no bloquear la renovación, estos candidatos están ya «vetados». Blanco ha considerado que el TC empezaría «con mal pie» su funcionamiento con Hernando y con López.

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha pedido al PP que retire la propuesta de presentar al Tribunal Constitucional (TC) a los ex miembros del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) Francisco José Hernando y Enrique López y que, por el contrario, ofrezca candidatos con un «perfil adecuado».

En un desayuno informativo en el foro Europa Press, Blanco ha considerado que el futuro renovado TC empezaría «con mal pie» su funcionamiento con Hernando y con López, porque estas dos personas no podrían participar de algunos de los asuntos que están pendientes de deliberación, como los recursos contra el Estatuto de Autonomía de Cataluña o la Ley de Matrimonios Homosexuales. Ambos, según ha recordado Blanco, ya se han pronunciado en reiteradas ocasiones sobre estos dos asuntos, de manera que, dada la propia jurisprudencia del TC, tendrían que inhibirse de la deliberación de los dos temas, lo que no sería un buen comienzo para el futuro renovado Constitucional.

Por eso, ha exigido al PP que, «por el bien de la institución y por hacer bien las cosas», plantee candidatos con un «perfil adecuado, que no tengan que ser recusados». Aunque ha admitido que quizás esté pidiendo «peras al olmo», Blanco ha confiado en que finalmente prevalezca la razón y el PP haga un ejercicio de responsabilidad. Y es que una cosa es establecer un principio de no vetarse «y otra que pongan encima de la mesa a candidatos que ya están vetados para dirimir algunos asuntos», ha insistido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído