El PP da con una «trampa» en el fondo de 30.000 millones de Zapatero

(PD).- El Partido Popular pidió este miércoles la «retirada» de los Presupuestos Generales del Estado para 2009 porque son «absolutamente inútiles» para solucionar la crisis económica y porque sería «lo coherente» después de las dos medidas financieras anunciadas por José Luis Rodríguez Zapatero.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, manifestó el «apoyo» de su partido al incremento del fondo de garantía de los depósitos hasta 100.000 euros, pero puso «condiciones» a la creación de un fondo financiado con deuda pública para apoyar a las entidades financieras, según publica El Semanal Digital.

Cospedal reclamó «absoluta transparencia y claridad» en la gestión de los 30.000 millones de euros que el Gobierno piensa destinar a apoyar a los bancos y cajas de ahorro, porque puede tener trampa: «Si se repartiera de forma equitativa (entre los contribuyentes) cada uno tendría que aportar 1.000 euros», advirtió.

Por eso, exigió la creación en el Congreso de una «comisión de transparencia» compuesta por diputados que determine a dónde van a parar estos fondos, ya que el PP considera que los beneficiarios deberían ser «las familias y las pequeñas empresas» por ser las que, en su opinión, sufren más la crisis.

Esta comisión se encargaría de vigilar el empleo del fondo de al menos 30.000 millones de euros anunciado por Zapatero a cargo del Tesoro, que emitirá deuda pública para aportar liquidez a las entidades financieras.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído