Zapatero y Rajoy se reunirán mañana en La Moncloa

(PD).- Zapatero y Mariano Rajoy se reunirán este martes en el Palacio de la Moncloa para analizar la situación económica en España derivada de la crisis financiera internacional.

Zapatero y Rajoy cerraron la fecha de su entrevista en una conversación telefónica que mantuvieron esta mañana, después de que el jefe del Ejecutivo regresara anoche de París tras participar en la reunión de los jefes de Estado o de Gobierno de la eurozona.

La entrevista entre Zapatero y Rajoy se ha fijado para las 17.30 horas, y en ella se analizarán, entre otros asuntos, las medidas acordadas ayer en la capital francesa por los representantes de los países de la zona euro para hacer frente a la crisis.

Tras participar en esa reunión, Zapatero ya avanzó que tenía intención de ponerse en contacto hoy mismo con el presidente del PP para detallarle esas medidas, que se aprobarán en un Consejo
de Ministros extraordinario que se ha convocado para esta mañana.

El presidente del Gobierno había expresado semanas atrás su deseo de reunirse con Rajoy para analizar la situación económica, y el líder del PP mostró su disposición a ello siempre que, previamente, hubiera contactos entre los equipos económicos de ambas partes.

La semana pasada se hicieron efectivos esos contactos y se reunieron el vicepresidente segundo y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, y el vicesecretario de Economía del PP, Cristóbal Montoro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído