Pepiño: «Hay veces que sólo con el conflicto o la agitación se genera la energía capaz de alumbrar algo bonito»

(PD).- Conmemorando el «Día de Acción Blog 2008», Pepiño Blanco se arranca -no nos tiene acostumbrados a tanto- con dos textos. El PSOE va a celebrarlo con una fiesta y el censor de la Red anima a sus lectores a que participen: «Espero que podamos comentar su desarrollo o, al menos, leer vuestras opiniones. Siempre es muy interesante«. En su blog, como siempre, tijera, mucha tijera… Cero comentarios.

Así celebra el día Pepiño Blanco de «Acción Blog». Si de normal acostumbra a soltar 10 o 12 comentarios de los cientos que le llegan, en este caso ha funcionado la censura como nunca: cero comentarios. Es su forma particular de celebrar «Acción Blog».

Dice Pepiño en su sitio de Internet:

«Mañana tendremos reunidos en la sede del PSOE a un numeroso grupo de Blogueros que participan en el Día de Acción Blog. En la edición de este año se propone debatir, comentar o intercambiar opiniones sobre la pobreza en el mundo. Queremos colaborar así con esta iniciativa que permite poner en contacto a miles de personas sobre asuntos que nos preocupan a todos».

«Me parece una iniciativa interesante y voy a intentar pasarme un rato. Van a estar compañeros a los que quiero mucho: Leire Pajín, Elena Valenciano o Eduardo Madina. Hoy hablaba con alguno de ellos sobre esta convocatoria. Leire me dice, además, que presenta su nuevo blog (y no ha querido adelantarme nada). Os invito a participar en la tertulia a través de los blogs de estos tres colegas. Y espero que podamos comentar su desarrollo o, al menos, leer vuestras opiniones. Siempre es muy interesante».

Pero, inspirado este lunes, el vicesecretario general del PSOE deja otro texto. En este caso para felicitar a Juan José Millás por su premio de narrativa.

«Me confieso un admirador de Juan José Millás. Lo digo antes de seguir para que entendáis que mi comentario ni puede ni quiere ser objetivo.

El lunes recibí un sms con una buena noticia: Millás, Premio Nacional de Narrativa 2008. Fue un buen presagio. Acostumbrado, en los últimos días, a recibir sólo mensajes con noticias preocupantes pensé: hoy va a ir mejor. Y así fue. Una serie de buenas noticias se van encadenando desde entonces. Las buenas noticias, como las malas, parecen conjurarse para darse a conocer una tras otra y pareciera que se alimentan entre sí. Se aproximan, se contagian, por simpatía, hasta parecerse unas a otras».

Y, párrafo memorable, deja escrito Pepiño:

«Decía ayer Millás, “vivo en conflicto con las palabras”. Hay veces que sólo con el conflicto, con el roce o la agitación se genera la energía capaz de alumbrar algo bonito».

¿Querría Zapatero también «alumbrar algo bonito» cuando le decía a Gabilondo aquello de «nos conviene que haya tensión«? Tensión, o sea, conflicto, roce, agitación…

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído