Los encausados por quemar fotos del Rey en Gerona acampan en la universidad

(PD).- La Asamblea de encausados por la quema de las fotografías de los Reyes convocó la pasada noche un encierro simbólico en la sede del rectorado de la Universidad de Gerona.

Sobre las 20:15 horas los 16 encausados y varias personas que les apoyan han instalado las tiendas en el claustro del edificio de les Àligues. Este acto da la salida a una serie de actividades que se han programado para apoyar a los 16 gerundenses que serán juzgados el próximo día 29 de octubre en la Audiencia Nacional, en Madrid, acusados de injurias a la Corona.

Exigen que se archive el caso

La portavoz de la Asamblea, Nuria Brugada, ha explicado que «ante la proximidad del juicio decidimos hacer otro acto de protesta y pensamos que una buena manera era hacer un encierro simbólico de todos los encausados, para exigir el archivo de los casos».

Según Brugada, el rectorado se ha escogido porque «es simbólico por el hecho que es en la UdG, ya que estamos encausados debido a la presencia del Rey en la ciudad invitado, en parte, por la Universidad».

Por otra parte, el día antes del juicio, el 28 de octubre, está previsto un acto lúdico reivindicativo de apoyo con parlamentos de estos encausados y por otros encausados por otros temas de injurias a la Corona o a España, y habrá diferentes actuaciones. Posteriormente irán al autocar con destino a Madrid, según han informado los promotores de esta iniciativa política.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído