Francisco Camps es reelegido presidente del PP en la Comunidad Valenciana con el 98% de los votos

(PD).- El presidente del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, ha sido reelegido en el cargo para los próximos tres años durante el XII Congreso regional, tras obtener uno de los mayores refrendos de la historia de esta formación.

Así, Camps, que dirige el partido desde abril de 2004, ha conseguido el apoyo del 98% de los compromisarios que han emitido su voto, un porcentaje muy cercano al 98,7% que su antecesor, Eduardo Zaplana, recabó en el IX Congreso, y muy superior al 78% que obtuvo en el anterior cónclave, celebrado hace cuatro años.

Además, la Junta directiva regional ha sido respaldada por el 99,5% de los compromisarios, según el escrutinio dado a conocer esta noche.

Unidad

El presidente del PPCV culmina así el tortuoso camino iniciado hace seis años cuando la decisión del entonces presidente de la Generalitat y del partido, Eduardo Zaplana, de abandonar el Gobierno autonómico para ser ministro situó a un Camps entonces delegado del Gobierno como secretario del PPCV y candidato a la presidencia del Consell.

Atrás queda una etapa de divisiones en el seno del partido, que contrasta con la unidad y cohesión con la que se ha iniciado este Congreso, después de que en estos cuatro años Camps haya reforzado su liderazgo al frente de un partido que ha logrado el mayor apoyo electoral de la historia en los comicios celebrados desde entonces.

En su discurso como candidato a la reelección, Camps ha defendido que «nunca jamás mirará al pasado» y exigirá siempre «mirar hacia adelante»; ha destacado que «al final, las etapas llegan a su fin», y ha pedido recorrer todos juntos un camino que busca «hacer cada día más grande, si cabe», la Comunidad Valenciana.

El presidente del PPCV ha mantenido en su cargo a sus número dos y tres, Ricardo Costa, que sigue como secretario, y David Serra, quien continúa como vicesecretario, pero en el área de Organización.

El congreso será clausurado por el presidente del PP, Mariano Rajoy, en una jornada en la que también interiene el vicesecretario del partido, Javier Arenas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído