Miguel Sanz: «El PP no sacará ni tres diputados en Navarra si hay ruptura»

Miguel Sanz
Miguel Sanz

Miguel Sanz, Presidente de la Comunidad Foral de Navarra ha afirmado que en el caso de haber ruptura entre Unión del Pueblo Navarro (UPN) y el Partido Popular, los populares no lograrían ni tres diputados en la Comunidad Foral. Las discrepancias entre UPN y el PP con respecto a los Presupuesto Generales del Estado han colocado a Sanz en el ojo del huracán, y han empujado a ambos socios al borde de la ruptura, tras más de diecisiete años de colaboración política.

Miguel Sanz, presidente de la Comunidad Foral de Navarra ha concedido una entrevista al diario La Razón en la que ha hablado, entre otras cuestiones, de su relación con el PP y de su postura con respecto a los Presupuestos Generales del Estado.

Sanz se ha mostrado convencido de que la decisión del Consejo Político de UPN de apoyar su tesis abstencionista con respecto a los Presupuestos Generales, -su postura fue apoyada por el 90 % del Consejo de UPN – no solo puede ser buena para Navarra y para UPN, sino también para España y el PP «si sabe estar a la altura de las circunstancias».

Miguel Sanz no ha bacilado al afirmar que en su postura ante los Presupuestos no responde a razones de infraestructuras ni de gobernabilidad. Asimismo, y ante la posibilidad de que haya una ruptura entre el PP y UPN, ha afirmado «Yo me conozco bien Navarra, pueblo a pueblo, y estoy seguro de que el PP no saca ni tres parlamentarios forales».

Sanz ha afirmado que «es difícil entender que no somos una sucursal del PP en Navarra, que no hemos sido fusionados y que tenemos un acuerdo de colaboración». Sobre esta última cuestión, Sanz se ha mostrado seguro de que «la colaboración entre los dos partidos puede ser más eficaz si ambos mantienen su autonomía, el ejercicio de la libertad para adoptar decisiones».

A pesar de todo, el presidente de Navarra ha reconocido que «en unas generales, es cierto que tiran las siglas del PP y su candidato». Aunque ha afirmado «A lo mejor, finalmente, es más interesante ir en coalición a las generales y que quede claro que somos dos partidos».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído