Touriño se «compra» otro coche oficial valorado en casi medio millón de euros

Touriño se "compra" otro coche oficial valorado en casi medio millón de euros

(PD).-Insisten en que la población utilice el transporte público pero ellos no se bajan del coche oficial. Y a qué precio. El PPdeG criticó que el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, «afronte» los efectos de la crisis económica «comprándose» un coche de 480.000 euros, lo que «equivale» al suelo medio íntegro anual de 25 de gallegos, según sus cálculos.

El líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, aludió hoy a la «tendencia al lujo en la que vive el presidente desde que llegó al cargo», por lo que se comprometió a «rectificar» ese tipo de comportamientos porque «no son leales ni razonables».

Desde el Ejecutivo gallego señalan en un comunicado que el expediente de adquisición de dicho vehículo se inició a comienzos de 2007.

La Xunta indica que el presidente gallego tiene a su disposición dos vehículos blindados modelo Audi A-8, «al igual» que el anterior jefe del Ejecutivo autonómico, que tenía a su vez a su disposición un todoterreno Volkswagen Touareg.

Según el Gobierno gallego, el ex presidente sigue utilizando ese vehículo, que la Xunta ha puesto a su disposición, además de otro vehículo destinado a los escoltas.

El parque móvil de la Consellería de Presidencia, que tiene 355 vehículos y 80 conductores, presta servicio a las Consellerías y a sus delegaciones, al Tribunal Superior de Justicia de Galicia, a la Fiscalía General, a los juzgados, al Consello Consultivo, al Tribunal Gallego de Defensa de la Competencia y otros organismos, así como a los ex presidentes de la Xunta.

Además la Xunta cuenta con otro parque móvil sectorial, que depende de Política Territorial, Medio Rural, Sanidad, Pesca y Medio Ambiente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído