Cuatro quiere cenar con Rajoy «Travolta»

(PD).- El Partido Popular ha seleccionado una quincena de vídeos para la final del concurso Come con Rajoy, que lanzó con el propósito de recabar ideas contra la actual crisis económica y que ofrece como premio un almuerzo con el líder de la oposición.

Fuentes de la dirección nacional del PP aseguran que, entre todos los vídeos y proyectos que han llegado a través de correo electrónico, en total hay 16 finalistas que optan al premio del concurso.

Los elegidos pueden verse en el canal que el PP tiene en la web YouTube, donde se han ido publicando las mejores producciones desde que arrancó el concurso el 19 de septiembre con fuertes críticas del PSOE y del Gobierno.

El plazo de presentación de vídeos finalizó este domingo, por lo que los responsables de la iniciativa están analizando las producciones que han llegado durante el fin de semana para incorporarlos al paquete de finalistas. Las fuentes consultadas aseguraron que entre ellos estarán los 16 ya seleccionados, aunque no se descarta «uno o dos más».

El vídeo que ha enviado Cuatro

Entre los aspirantes al premio destaca un vídeo elaborado por el programa El Hormiguero, de Cuatro, que versiona una de las célebres canciones de la película Grease para criticar la política económica de Zapatero.

Sin embargo, el vídeo, en el que un imitador de Mariano Rajoy canta al ritmo de Hay crisis, incumple una de las normas principales del concurso: dura 1 minuto y 15 segundos cuando el límite establecido en las reglas es de «un minuto».

También ha participado el PP de la Comunidad Valenciana con dos anuncios elaborados para una campaña de publicidad en los que denuncia que el Gobierno de España no reconoce «a uno de cada cuatro» ciudadanos de la región y deniega un millón de euros que le correspondería por población. Estos dos vídeos, completamente profesionales y elaborados con el presupuesto del partido, no participan pese a estar publicados en el canal de YouTube.

El vencedor del concurso se decidirá en la próxima reunión del Comité de Dirección del PP, en la que Mariano Rajoy, María Dolores de Cospedal y los vicesecretarios generales verán los vídeos y escogerán el mejor.

Los favoritos

Entre los favoritos se encuentra una producción de un simpatizante extremeño que ha montado una película de 60 segundos para denunciar el incremento de precios, el aumento del desempleo, la denegación de créditos y la caída del sector inmobiliario producido con Zapatero.

Otro de los mejores vídeos parodia la afirmación del presidente del Gobierno de que España se encuentra «en la Champions League de la economía mundial». Para ello, utiliza la sintonía de los partidos de fútbol de la Liga de Campeones y da las «gracias» a Zapatero por dirigir «la economía que más se frena de Europa».

También ha gustado en la sede del PP un vídeo que, con botellas de Coca-Cola, recuerda que el PSOE dejó la despensa «vacía» en 1996 y la recuperó «llena» en 2004. Critica que en 2006 se encontraba «medio llena» y ahora se encuentra de nuevo vacía tras cuatro años de gobierno de Zapatero.

Uno de los últimos vídeos en llegar ha sido una animación que versiona la célebre película de Charles Chaplin El gran dictador, en la que un Zapatero vestido de emperador romano juega con la bola de la crisis mundial mientras, al fondo, se quema la ciudad de Roma.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído