Rajoy: «Señor Zapatero, no sé de qué se ríe…»

Rajoy: "Señor Zapatero, no sé de qué se ríe..."

(PD).- Ha caído recio sobre el presidente del Gobierno y sobre su ministro de Economía. Rajoy sabe que en la cartera de los españoles está su salvación para quitarle el asiento a Zapatero, y lo aprovecha dándole por todas partes, y con gracia. Le ha recordado los desastrosos datos y ha evidenciado lo que ya no se le oculta a nadie: los nubarrones están encima y el chaparrón más gordo está por caer. Zapatero mantenía su sonrisa -¿nerviosa?-: «No sé de qué se ríe», «ría, ría«…

«Lo primero que necesitamos es bajar impuestos. Y no será posible salir de la crisis si no bajamos los impuestos a las pequeñas y medianas empresas».

Rajoy ha puesto en pie a sus parlamentarios. Con especial efusión aplaudía María Dolores de Cospedal, su Secretaria General.

«Sus presupuestos no son realistas porque escamotean la verdad, carecen de política de empleo y recortan la política social».

Mariano Rajoy ha ejercido brillantemente la réplica al Gobierno en la defensa de sus Presupuestos Generales del Estado en el Parlamento. El presidente del Partido Popular no ha dejado ni un punto por tocar. Y con saña:

«¿Dónde quedarían aquellas florituras de la Champions League y los fariseísmos de que era antipatriota decir la verdad?»

El líder popular ha desgranado una serie de datos, consiguiendo arrancar en varias ocasiones una mueca del presidente del Gobierno: «Señor Zapatero, no sé de qué se ríe», «ría, ría«.

«¿A qué responden los Presupuestos que hoy nos presentan? A una crisis, a una crisis grave, a esa crisis que acaban ustedes de descubrir y antes no querían reconocer».

«Repiten ustedes hasta el aburrimiento que el origen de la crisis es internacional. La utilizan como una eximente, como una coartada. Es verdad que la crisis internacional afecta a nuestra situación. Pero no es cierto que la economía española esté mejor preparada que otras para afrontarla».

Y ha insistido: «Señor Solbes, voy a plantearle alguna pregunta aún a riesgo de que el presidente del Gobierno me vuelva a llamar antipatriota. ¿Por qué se desconfía tanto de la Economía española?¿A qué lo atribuyen ustedes? ¿A Bush

«Señoría, la realidad es así de simple. Los mercados mundiales no se fían de lo que el Gobierno de España está haciendo y el Gobierno de España no está haciendo lo suficiente para que se fíen».

«La desconfianza que ustedes crean nos está costando muchísimo dinero. La desconfianza que suscita usted y su Gobierno perjudica a nuestra economía más que la subida del petróleo».

Y ha vuelto a repetirla a Zapatero: «No sé de qué se ríe…»

Rajoy le ha vuelto a señalar: «En España las cosas van peor porque no estábamos preparados, porque el Gobierno no había cumplido con su deber«.

«Volvemos a ser como cuando gobernaron ustedes anteriormente el país con más paro, con más desempleo femenino y juvenil. Y esto no se explica con la crisis internacional».

«Señorías algo ocurre en España… Lo que ocurre es que aunque no se hubiera producido el turbión de las hipotecas subprime España estaría viviendo su propia crisis».

Ha concluido recordando «la herencia del 93, y nos la volverán a dejar«. Y para poner fin:

«Yo no puedo resignarme y no me voy a resignar ante su pasividad».

El ministro Solbes ha tomado la palabra para la contrarréplica, en el que ha defendido sus cuentas.

Mariano Rajoy ha vuelto a subir a la tribuna unas minutos. Después de leer una serie de frases dichas por el propio ministro en fechas recientes:

«Señor Solbes, es que no ha dado usted una. ¿Cómo vamos a poder confiar en usted?»

Ha reiterado en varias ocasiones:

«Ustedes, y de manera especial el presidente del Gobierno, engañaron a los españoles diciendo que no había crisis».

Y ha recordado la labor del Gobierno de Aznar cuando llegó al poder tras el felipismo:

«Las cosas se pueden hacer mucho mejor. Y además tenemos ejemplos en la reciente época de la Economía española. Entonces se gobernó. Se hizo un diagnóstico y España salió adelante».

Viendo que Zapatero ya había abandonado su escaño,

«Señor Solbes, el presidente se ha escondido porque no quería oir alguna de las cosas que debería de oir».

Ha concluido su segunda intervención:

«Lo patriótico, lo sensato, lo que demanda la gente es que retire este proyecto que ha traído a la Cámara».

Ha vuelto a poner a su Grupo parlamentario en pie. Estaban ensimismados hoy aplaudiendo a su líder.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído