Aznar: «En plena crisis los abanderados del apocalipsis climático exigen dedicar miles de millones al esta cuestionable causa»

Aznar: "En plena crisis los abanderados del apocalipsis climático exigen dedicar miles de millones al esta cuestionable causa"

(PD).- En la presentación del libro del presidente checo, Vaclav Klaus, en el que se dudad del peligro del cambio climático, José María Aznar ha criticado que en tiempos de crisis económica se dediquen miles de millones a causas tan «científicamente cuestionables».

Por su parte, el mandatario checo indicó que lo que se encuentra en «peligro» no es clima sino la «libertad». A su juicio, el medio ambiente no se debe dejar en manos de los ecologistas, al igual que las cuestiones sociales no hay que «dejarlas en manos de los socialistas».

El ex presidente del Gobierno, José María Aznar, y el jefe del Estado checo, Vaclav Klaus, negaron este miércoles que la lucha contra el cambio climático, fenómeno «científicamente cuestionable», sea uno de los principales retos de la comunidad internacional, por lo que opusieron a destinar «cientos de miles de millones de euros» a este objetivo, más aún en el contexto de crisis económica mundial.

El presidente de FAES presentó en Madrid el libro de Klaus ‘Planeta azul (no verde)’ y en el que el mandatario checo subraya que no existe un consenso unánime ni en el plano político ni en el científico sobre el fenómeno del cambio climático y también pone en duda que la actividad humana sea la culpable del calentamiento global.

«En estos tiempos de enfriamiento global de la economía internacional y de amenaza de una nueva glaciación en la economía nacional, en uno de esos ciclos (…) que se suceden cada vez que un Gobierno socialista llega al poder en España, los abanderados del apocalipsis climático exigen dedicar cientos de miles de millones de euros» a causas «tan científicamente cuestionables en su viabilidad como ser capaces de mantener la temperatura del planeta tierra dentro de un centenar de años», denunció Aznar.

Por su parte, Klaus subrayó que lo que se encuentra en «peligro» no es el clima, «que está bien», sino la «libertad». Además, advirtió de que una cuestión tan importante como el medio ambiente no se debe dejar en manos de los ecologistas, igual que las cuestiones sociales no hay que «dejarlas en manos de los socialistas».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído