Aznar presenta la obra del presidente checo que duda del peligro del cambio climático

(PD)- Aznar es el encargado de presentar este miércoles en Madrid el libro del presidente checo, Vaclav Klaus, que duda del peligro del cambio climático y que asegura que esta teoría es «muy peligrosa». FAES ha sido la encargada de publicar una obra que pretende hacer ver a la comunidad internacional que existen problemas mucho más preocupantes en el mundo. En 2007, el Congreso estadounidense pidió a Klaus que preparara respuestas para las cinco preguntas que realizaba Al Gore en su vídeo sobre el cambio climático.

El ex jefe del Gobierno español y presidente de FAES presenta este miércoles en Madrid el libro del jefe del Estado checo, Vaclav Klaus, en el que pone en duda que el calentamiento global sea una amenaza para la sociedad y advierte sobre lo que denomina ‘alarmismo climático’.

En este sentido, Klaus viene a Madrid invitado por FAES, cuya editorial publica en España ‘Planeta azul (no verde)’, donde el autor subraya que no existe un consenso unánime ni en el plano político ni en el científico sobre el fenómeno del cambio climático y también pone en duda que la actividad humana sea la culpable del calentamiento global.

Según informó en una nota de la Fundación, esta publicación analiza la teoría del calentamiento global y la hipótesis sobre sus causas. A juicio del autor, «el calentamiento global puede que sea una teoría mala, puede también que sea una teoría sin valor, pero, en todo caso, es una teoría muy peligrosa».

El presidente checo cree que la comunidad internacional debe prestar mayor atención a otros asuntos más preocupantes, en su opinión, que el aumento en unos grados de la temperatura global y advierte de que el calentamiento global lo están aprovechando grupos ecologistas radicales para llevar a cabo sus objetivos.

Klaus ha sido también primer ministro y presidente de la Cámara de Diputados. Fundador del Partido Cívico Democrático, es economista y trabajó en la Academia de Ciencias Checoslovaca (CSAV), en el Banco de Checoslovaquia y en el departamento de Macroeconomía del Instituto de Análisis de la CSAV.

En el año 2007, el Congreso estadounidense le pidió que preparara respuestas a cinco preguntas para responder con argumentos al vídeo del ex vicepresidente Al Gore sobre el cambio climático.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído