La Secretaria del caso Mari Luz tiene «la conciencia muy tranquila»

(PD).- Juana Gálvez, la secretaria del Juzgado Penal 1 de Sevilla sancionada por no encarcelar al presunto asesino de la niña Mari Luz Cortés, ha dicho hoy que tiene la conciencia tranquila y que con más medios se habrían evitado «los desgraciados sucesos que lamentamos».

En un comunicado leído a las puertas de la Audiencia de Sevilla, Gálvez ha afirmado que, «a pesar de lo determinado en mi expediente, tengo la tranquilidad de haber desempeñado mis funciones con absoluta dedicación y empeño».

Ello, «a pesar de las dificultades con las que diariamente todos nos encontramos, debido a las carencias de medios materiales y a trabajar con unas organizaciones caducas y unas leyes obsoletas que no permiten hacer todo lo que desearíamos».

Estas dificultades «traen consigo los desgraciados sucesos que lamentamos, y que esperamos que con el esfuerzo de todos puedan evitarse», ha afirmado Gálvez, sancionada por el Ministerio de Justicia con una suspensión de dos años de empleo y sueldo por no ejecutar una condena de 21 meses impuesta a Santiago del Valle, presunto asesino de la niña Mari Luz.

El comunicado expresa también el agradecimiento de Gálvez a sus compañeros «por el unánime apoyo recibido, así como por las innumerables y constantes muestras de cariño y aliento transmitidas».

Gálvez estuvo acompañada por Luis Toribio, portavoz del Colegio Nacional de Secretarios Judiciales, quien ha manifestado a los periodistas que la sanción a su compañera ha sido «injusta y desproporcionada».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído