‘Sólo Aznar, Rajoy y su primo no creen en el desafío del cambio climático’

'Sólo Aznar, Rajoy y su primo no creen en el desafío del cambio climático'

Sólo hay tres personas en el mundo que no crean en el desafío del cambio climático: Aznar, Rajoy y el primo de Rajoy». Esta ha sido la respuesta del vicesecretario del PSOE, José Blanco, ante las palabras del ex presidente del Gobierno, José María Aznar, contra ‘los abanderados del apocalipsis‘ del cambio climático.

Blanco ha asegurado que las polémicas palabras del ex presidente responden a sus años en el Gobierno: «El señor Aznar prefería invertir el dinero en la guerra de Irak y no en el cambio climático«.

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha afirmado en el programa Espejo Público de Antena 3 que España está en permanente contacto con el Gobierno argentino para garantizar nuestras inversiones en dicho país.

Blanco asegura que la reacción negativa de las bolsas ante el anuncio del Gobierno argentino de nacionalizar el sistema privado de pensiones pone de manifiesto que «la economía se ha globalizado y la respuesta política no».

José Blanco insiste en que los últimos acontecimientos económicos internacionales demuestran que el epicentro de la crisis se encuentra en países como EEUU y Argentina y no en España.

De cara a la próxima Cumbre financiera internacional Blanco explica que lo que se ha convocado para noviembre es una cumbre del G20, del que no forma parte España.

Blanco ha recordado que cuando se constituyó el G20, en 1999, quien gobernaba en España era José María Aznar. Aún así, el vicesecretario socialisa insiste en que España tiene mucho que decir e incluso puede marcar el camino ante un Gobierno como el estadounidense, responsable, afirma, de la crisis actual.

Sobre las previsiones de crecimiento negativas para España dadas por diferentes organismos internacionales, José Blanco ha asegurado que el Fondo Monetario Internacional siempre se equivocó en el pasado en sus previsiones sobre España.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído