El PSOE gestionaba el sueldo de los asesores de la Diputación de Almería

El PSOE gestionaba el sueldo de los asesores de la Diputación de Almería

(PD).-El PSOE gestionaba el sueldo de los asesores de Usero. El dinero que éstos percibían por hacer “prácticamente nada” en la Diputación iba a parar a una cuenta privada del partido, de donde descontaban “el impuesto revolucionario”.

Que Rosalía Gallardo, Antonio Ortiz, Diego López y otros asesores de Juan Carlos Usero, presidente de la Diputación Provincial de Almería, cobraban del organismo provincial “por no hacer nada”, es algo que ellos mismos reconocen, según cuenta Época.

Trabajaban para el partido, pero cobraban de la Diputación y así lo explicó -en un vídeo grabado con cámara oculta- Antonio Ortiz, el recientemente cesado director de Relaciones con Entes Supraprovinciales de la Diputación. Su cargo había que entenderlo como “un apoyo al partido”. Y tanto. Ya que el organismo provincial ingresaba directamente en una cuenta privada del PSOE los 3.579,34 euros que este director de área recibía, mensualmente, por “hacer prácticamente nada” .Según han confirmado fuentes de la Diputación almeriense, el sueldo de los asesores de Usero, antes de llegar a sus manos, era ingresado en la cuenta que el PSOE tiene en el banco Cajamar.

Tal y como reconoce Diego López en una entrevista concedida a la edición andaluza de un diario nacional , “la nómina era de la Diputación, pero era ingresada en la cuenta del partido en Cajamar”. En esta entrevista, López asegura que de su sueldo el partido se quedaba con lo que “todo el mundo reconoce como impuesto revolucionario” y que su cuota como afiliado
iba aparte. Este impuesto que el PSOE obliga a donar a todos los cargos públicos supone un 5% del sueldo bruto del cargo en cuestión, según cuenta en la entrevista el ex director de Desarrollo Sostenible del ente provincial. En el caso de López, el Partido Socialista se quedaba de su sueldo con 178,96 euros cada vez que él cobraba de la Diputación. Es decir, 14 veces al año.

Continúe leyendo esta nota en la Revista Época

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído