El PP del País Vasco da el pistoletazo de salida a la campaña electoral en Internet

(PD).- El PP del País Vasco ha renovado completamente tanto el diseño como los contenidos de su página electrónica en Internet para acercarla a los más jóvenes y abrirla a la participación o colaboración de los ciudadanos con esta formación política. Llegan las elecciones y la Red es un caladero importante. No quieren dejar de llegar a los jóvenes.

Según ha explicado en conferencia de prensa celebrada en Bilbao el secretario general de esta formación, Iñaki Oyarzabal, el objetivo de esta modernización es acercase a los distintos sectores de la sociedad vasca, con especial atención a las mujeres y los jóvenes, y conseguir «que nos conozcan mejor».

Para lograr estos objetivos, el PP ha abierto un apartado titulado «Zure aukera» (Tu oportunidad) en el que se permitirá a los ciudadanos dejar sus opiniones y propuestas para contribuir a conformar el programa electoral del partido para los próximos comicios autonómicos.

Oyarzabal ha señalado que, además de facilitar la recogida de propuestas electorales de los ciudadanos, la página permitirá también, a quienes estén interesados en una mayor colaboración con el PP vasco, discutirlas en foros de debate con los responsables de la elaboración del programa.

El dirigente ‘popular’ ha destacado también que otra novedad de la página en Internet será el apartado denominado «Vídeo-política», en el que se colgarán los vídeos con los mensajes y actividades que realicen los distintos miembros del partido y en el que también se permitirá a los ciudadanos depositar sus vídeos.

Oyarzabal ha señalado que, relacionado con la estrategia de transmitir los mensajes políticos del PP a través de la imagen de vídeo, su formación va a intensificar su presencia en el portal «You Tube» con el objetivo de «que la ciudadanía que lo frecuenta nos pueda conocer mejor a través de este portal».

Otro apartado novedoso introducido en la web del PP vasco es el titulado «Política 2.0», con el que el partido vasco pretende tener una presencia en las redes sociales 2.0 de comunicación de los más jóvenes a través de portales como «Faceboock» (la más usada y popular), «Tuenti» (la que más éxito tiene entre los jóvenes vascos, según Oyarzabal) y la dedicada al intercambio de imágenes, «Flickr».

La última novedad prevista en la nueva página electrónica es la sección titulada «Política-pop», con la que el PP del País Vasco pretende que su portal en Internet «no sea sólo un vehículo de información y debate sino también de entretenimiento, a través de la música más actual».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído