Tomás Gómez deja Parla con una denuncia por «anomalías en la contratación de publicidad»

(PD).- La Cámara de Cuentas ha detectado anomalías en la ejecución de los presupuestos que el Ayuntamiento de Parla destina a la contratación de las campañas de publicidad y propaganda, según se desprende del informe realizado por el órgano fiscalizador de los ayuntamientos madrileños y aprobado el pasado 8 de julio a iniciativa de la Asamblea de Madrid.

Según el informe, al que ha tenido acceso ABC, el Consistorio que preside hasta hoy el secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, «no ha promovido la realización de ningún expediente de contratación relacionado con gastos de publicidad y propaganda».

Añade que «en la mayor parte de los casos no sigue los procedimientos señalados para la compra de bienes y prestación de servicios». Además, la Intervención municipal manifiesta en diversas ocasiones que no tiene constancia de la existencia de contrato de suministro por los bienes facturados, o que «no se ha seguido el correspondiente procedimiento licitatorio para la adjudicación del contrato».

Según ABC, la Cámara de Cuentas, incluso, ha detectado discrepancias en la consignación de los datos de las facturas al observarse que el NIF de una de las empresas adjudicatarias no se corresponde con su denominación social, sino con la de otra empresa con la que comparte órganos societarios, pero cuyo objeto social nada tiene que ver con el origen del gasto. El organismo, además, destaca que el Consistorio parleño compute al gasto de publicidad los relativos a «catering», comidas, taxis o mensajería.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído