Pepiño a Alfonso Rojo: «Usted por participar en esta tertulia cobra más que yo como dirigente político»

Pepiño a Alfonso Rojo: "Usted por participar en esta tertulia cobra más que yo como dirigente político"

(PD).- Pepiño Blanco ha acudido a la mesa del programa de Ana Rosa con el discurso aprendido. Agarrándose al escudo de «eso es demagogia«, el segundo del PSOE no ha conseguido escaparse de los despilfarros publicados estos días: el coche de Benach y el despacho de Touriño. También en eso hay «demagogia». Pepiño, que se ha quejado del sueldo de los políticos en España, le ha dicho al director de Periodista Digital: «Usted por participar en esta tertulia cobra más que yo como dirigente político.» ¿Cuánto cobra Pepiño?

Ana Rosa Quintana junto a Pepiño Blanco, y a un lado Isaías Lafuente y Alfonso Rojo, director de Periodista Digital. El vicesecretario del PSOE ha defendido la inyección de dinero aprobada por el Gobierno de Zapatero. Rojo le ha contestado.

«Tenemos un Gobierno socialista que le pide dinero a la ciudadanía para dárselo a la banca».

«No sea demagógico«, ha acertado a contestar José Blanco.

«El dinero que se va a poner para garantizar la liquidez del sistema financiero, no le va a costar ni un euro a los españoles. Además, tiene un destino, que es ayudar a las empresas y a las familias a través del crédito».

Ana Rosa ha cortado el debate para sacarle «una frivolidad«. Y le ha sacado el coche de Benach y los dos millones de euros que ha gastado Touriño en arreglar su despacho.

«Eso es falso. Se han reformado tres plantas. Y en segundo lugar, ¡que diga esto el PP gallego! Que durante el mandato de Fraga hizo una residencia que costó más de una decena de millones de euros, me parece una frivolidad».

«Pero ahora estamos en tiempos de crisis…», ha observado Quintana.

«No, es una reforma del año 2005. No es una reforma de ahora, lo que pasa que el PP de Galicia como no tiene discurso, como ve que va a perder unas elecciones, como ve que no tiene alternativa porque Galicia es una comunidad que va bien, pues trata de desviar la atención».

– «Señor Blanco, ¿usted no se va a tunear el coche, no?»

– No. Lamentablemente, he escuchado mucha demagogia en los últimos tiempos. Los cargos públicos desgraciadamente en este país tienen que llevar coches blindados, porque hay la amenaza del terrorismo. Ya me gustaría a mí que la clase política, también la periodística, no tuviera que llevar ni coches blindados ni escoltas.

Alfonso Rojo le ha recordado que el ministro de Justicia también gastó un dineral en arreglar su ático. «Todo tiene una explicación«.

– «¿Pero no piensa que no es muy estético que cuando se le pide a la ciudadanía que se apriete el cinturón, cuando el sueldo base nuestro es la mitad que la del resto de Europa, de repente aparecen estas cosas…?»

– «Usted por participar en esta tertulia cobra más que yo como dirigente político».

Según José Blanco, «la clase política no tiene los sueldos que tiene la clase política europea«.

Rojo le ha respondido: «Ustedes, los políticos no tienen o mejor dicho, no comparten, los problemas que afligen a los ciudadanos. En su caso, ló único que tiene en común con el sufrido ciudadano, es que debe pagar una hipoteca, porque se ha se ha comprado otro piso«.

El número dos del PSOE ha terminado haciendo una proclama:

«Yo creo que hay que extremar la austeridad».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído