A la venta el Cadillac de Franco

(PD).- La web Coches.net ha puesto en venta un automóvil que es además parte de la historia de nuestro país: se trata de un Cadillac Fleetwood Brougham que el dictador Francisco Franco compró por encargo a principios de los años 70 y que formó parte del parque móvil privado del Estado durante la dictadura.

Dejando de lado temas políticos que no vienen a cuento, este coche es un pedazo de la historia automovilística de nuestro país, al ser un encargo especial de Francisco Franco a la propia Cadillac, allá por 1970, y uno de los coches de la flota privada del Estado.

Si alguno ha pasado por el Museo de la Automoción de Salamanca es posible que le suene este 1970 Cadillac Fleetwood Brougham, ya que ha estado expuesto allí durante varios años, según motorpasion.com.

Tiene detalles especiales, como su número de bastidor. Las siglas PO indican Presidential Order, un detalle que hará las delicias para los coleccionistas. Otro detalle es que su tapicería es de tela y no de cuero, como cabría esperar. Esto es porque Franco, según dice el vendedor, odiaba el cuero y pidió a Cadillac esta tapiceria como encargo especial.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído