Los «Gastos de Palacio» de ZP se destinan a mantenimiento de su vivienda

Salgado y Zapatero en La Moncloa.
Salgado y Zapatero en La Moncloa.

En los Presupuestos del presidente del Gobierno para el año 2009 hay una pomposa partida que se llama «Gastos de Palacio», y que cuesta al contribuyente 355.360 euros (casi 60 millones de pesetas). El PP envió una pregunta por escrito al Ministerio de Presidencia para que explicara el desglose de ese gasto, que no existía en 2004, en tiempos de Aznar. Ya tienen la respuesta.

«En relación con la partida 226.10 (gastos de Palacio), a ésta se imputan los gastos de mantenimiento de la vivienda del presidente del Gobierno y del edificio del Consejo de Ministros».

Y hasta ahí llegan, según informa ABC. El mantenimiento de la vivienda del presidente del Gobierno sale caro a los españoles, y no es una opinión, ya que su coste está incluido en dos conceptos diferentes dentro de los Presupuestos. Por un lado, dentro del capítulo de «Gastos Corrientes en bienes y servicios» del presidente del Gobierno, hay un concepto específico de «Reparaciones, mantenimiento y conservación», con un coste de 1.064.990 euros. Ahí se recogen las partidas de «Edificios y otras construcciones» (211.260 euros) y «Mobiliario y enseres» (102.110 euros).

Un concepto diferente es el de «Material, suministros y otros», también dentro del capítulo de «Gastos corrientes» del presidente. Tiene un presupuesto total de 8.945.050 euros. Se incluye Material de oficina (889.680 euros), Suministros (1.403.10 euros), Comunicaciones (1.762.590 euros) y Gastos diversos (2.447.170 euros), además de otras partidas menores. Es en los «Gastos diversos» donde pueden apreciarse los famosos «Gastos de Palacio» de Zapatero, junto a «Atenciones protocolarias y representativas» (569.150 euros) y «Reuniones, conferencias y cursos» (552.660 euros)».

Es decir, que el gasto del mantenimiento de la vivienda oficial de Zapatero se duplica en los Presupuestos, según la información remitida desde La Moncloa, que cuenta con su escudo oficial: por un lado, se incluye en el concepto de «Reparaciones, mantenimiento y conservación» y, por otro, en el de «Material, suministros y otros».

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído