La ausencia de uno de sus diputados impide al PP interrogar a Solbes en el Congreso

Ramón Aguirre
Ramón Aguirre

¿Para qué cobran? ¿Para «dormirse» cuando les toca hacer una pregunta? ¿Qué tenía que hacer este mangante al que le pagamos el sueldo más que preguntar cuando le tocará su turno? Solbes se ha librado de explicar el enorme incremento del paro gracias al diputado del PP, Ramón Aguirre, que se ha ausentado inexplicablemente cuando debía preguntar al ministro.

Esta era la segunda pregunta programada en el orden de la sesión de control al Ejecutivo en la Cámara Baja. Sin embargo, cuando llegó el turno de formular la cuestión, en torno a las nueve y diez de la mañana, el diputado del PP por Madrid y ex presidente de la compañía de transporte Metro, no se encontraba presente en el Hemiciclo.

Ante esta circunstancia, el presidente del Congreso, José Bono, preguntó a los diputados del Grupo Popular presentes si se podía dar por retirada la pregunta, a lo que éstos tuvieron que acceder.

Bono, en declaraciones a los medios, ha indicado que ha hablado por teléfono con Aguirre y que ha querido tranquilizarle restando importancia a esta ausencia. «Yo he hablado posteriormente con él, me ha pedido disculpas y lo entiendo perfectamente», ha resumido el presidente del Congreso, quien ha invitado a Aguirre a «pasar página» recordando el refranero popular: «Al mejor escribano se le va un borrón».

En cualquier caso, Bono ha insistido en que no hay que hacer un juicio negativo, porque «cualquiera pueda tener una distracción» y, en este caso, él está convencido de que Aguirre «lo pasa mal por no haber estado, peor que nadie».

El martes se produjo un caso similar, en esta ocasión protagonizado por el también diputado del PP Cristóbal Montoro, que llegó tarde a la defensa de una propuesta de su grupo, pero que finalmente pudo subir a la tribuna gracias a la «benevolencia» del presidente del Congreso.

«Si se puede ser benevolente, ¿para qué ser severo. Cuando el cuerpo te lo pide y las circunstancias te lo aconsejan es mejor ser benevolente que estricto, ser laxo que escrupuloso, porque en la medida en que juzgues serás juzgado», ha sentenciado Bono.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído