El sindicato mayoritario de la Policía pide que Alcaraz vuelva a tener escolta

(PD).-El sindicato mayoritario de la Policía ha dado la voz de alerta. Entiende que el que fuera presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Francisco José Alcaraz, debe ser protegido por el Minsiterio del Interior ya que le considera un objetivo potencial de ETA.

Fernando Lázaro en El Mundo,se refiere a un comunicado, en el que el SUP entiende que Alcaraz «reúne el perfil para ser objetivo terrorista y no sólo de ETA sino de cualquier grupo residual que quiera cometer un atentado contra una persona de relevancia social. Sobran cientos de escoltas a viejos políticos de los que no se acuerda nadie y falta la del señor Alcaraz».

El SUP ha defendido públicamente la necesidad de reducir los servicios de escolta tras detectar excesos de privilegios en muchos casos. «Es lamentable que existan tantos personajes y personajillos públicos con escolta, conductor, vehículos y prebendas mientras se retira el servicio de protección con tanta precipitación a un ciudadano esppañol simplemente por haberse opuesto a la política del Gobierno. Este comportamiento mezquino es intolerable y no sería posible en una democracia con unos mínimos éticos que, al parecer, no tenemos en la nuestra».

«Solo alguien sin sentidod e Estado, sin sentido común, envenenado por el odio o cegado por la maldad, a un mal político y mala persona se le puede ocurrir este despropósito, esta vergüenza para nuestra democracia, un insulto apra las víctimas y un desprecio a los ciudadanos».

Alcaraz denunció hace unos días que desde el pasado 28 de octubre no cuenta con escolta oficial, al haber abandonado hace meses su cargo al frente del colectivo.Así lo denunció el propio Alcaraz, que recibió la notificación de un representante policial.

Según explicó el ex presidente, el policía le transmitió la decisión de sus mandos de no seguir proporcionándole vigilancia personal a cargo de las Fuerzas de Seguridad del Estado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído