(PD).- Su caradura es infinita. Coche oficial, prebendas, dietas por desplazamiento. El caso de Carod-Rovira, sangrante, y los de Joan Saura y Antoni Castells, desquiciantes. El vicepresidente de la Generalitat, residente en Cambrils (Tarragona), es el miembro del tripartito que más cobra por este concepto de desplazamientos, pese a tener coche oficial.
El reglamento económico de los diputados catalanes contempla indemnizaciones por gastos de viaje y desplazamientos en función del lugar de residencia que oscila entre los 21.602,22 euros que cobra al año un diputado que reside en la ciudad de Barcelona o en su área metropolitana, y los 30.411 euros para aquellos que residen a una distancia superior de 191 kilómetros de Barcelona. Carod-Rovira, residente en Cambrils (Tarragona), es por tanto el miembro del tripartito que más cobra por este concepto.
En parecidas condiciones está el consejero de Interior y Relaciones Institucionales, además de líder de ICV, Joan Saura, quien recriminó en su momento a Benach los extras añadidos al coche oficial. O el titular de Economía, el socialista Antoni Castells, que el martes anunciaba unos presupuestos de crisis ante la previsión de 55.000 nuevos parados en Cataluña.