ERC pide un «cordón sanitario» sobre ABC por desvelar los derroches de Benach y Carod

(PD).- Así se las gastan los independentistas de Esquerra.Joan Puigcercós, presidente de ERC, rompió ayer el silencio que hasta ahora había mantenido sobre las informaciones de ABC que afectan a dirigentes de su partido, y lo hizo nada menos que para reclamar «un cordón sanitario» sobre el diario de Vocento. No para recriminar a sus compañeros por derrochar a manos llenas el dinero público.

Puigcercós argumentó que la información publicada ayer por ABC sobre el cobro de dietas por desplazamiento del vicepresidente de la Generalitat, Josep Lluís Carod-Rovira (ERC), y los consejeros de la Generalitat Joan Saura (ICV) y Antoni Castells (PSC) «forma parte de una campaña» para desprestigiar a las instituciones catalanas.

En ningún momento cuestionó la veracidad de la información, ni explicó cómo se justifica el cobro de esas dietas, según explica el propio diario ABC.

En declaraciones a la emisora Rac1, Puigcercós concluyó que «cuando se publican unas balanzas fiscales y todo el mundo sabe que Cataluña es maltratada, la respuesta de Madrid y de la caverna, como es ABC, es que es un problema de derroche de recursos».

En esta línea, el líder de la formación independentista argumentó que los ministros que son diputados en el Congreso también cobran dietas, «y probablemente los miembros del Gobierno de Madrid y el resto de los gobiernos autonómicos», pero «si hablamos del Parlamento catalán parece que es un delito».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído