Un fiscal riojano: «Abrid las ventanas que la negra huele mal»

Un fiscal riojano: "Abrid las ventanas que la negra huele mal"

(PD).- El fiscal pidió abrir la ventana porque, dijo, «la negra huele mal», en referencia a una mujer nigeriana presente en la sala en plena jefe. El Ministerio Fiscal ha considerado que estas declaraciones son una falta leve, que no conlleva sanción.

El fiscal jefe de La Rioja asegura en declaraciones a la Cadena Ser que a pesar de que Eduardo Peña, el fiscal sancionado, le insistió en que su comentario no quería herir la sensibilidad de esta mujer nigeriana, ha tenido que proceder a imponerle una falta leve porque a su juicio sí que supone un menosprecio.

Es un antecedente disciplinario pero no afecta en nada ni al ejercicio normal de su trabajo ni se le sanciona económicamente. Dice el fiscal jefe riojano Juan Calparsoro que es la máxima sanción que él puede imponer y que espera que no se vuelva a repetir porque si no solicitará a la Fiscalía general que se le imponga una falta grave.

La circunstancia de que la aludida no estuviese en ese momento en el despacho es lo que ha determinado el carácter leve de la falta. En caso de que la mujer hubiese oído al fiscal referirse a ella de este modo, la falta hubiera sido de carácter grave, según señaló el Fiscal Jefe a Europa Press.

Calparsoro ha subrayado la poca frecuencia con que ocurren este tipo de incidentes. De hecho, ha asegurado no haber encontrado nunca ningún caso similar en su carrera, que ha desarrollado en Guipúzcoa y en La Rioja.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído