El PP endurecerá las sanciones para frenar las «pellas» de sus diputados

(PD).- Si no es a las maduras, pues a las duras. La dirección del grupo popular ha optado por la vieja receta de la mano dura para incentivar a sus señorías a cumplir con la obligación de estar en sus escaños durante las sesiones plenarias y a participar también en los trabajos de las comisiones parlamentarias de las que forman parte.

Diputados del PP se encontraron ayer al llegar a sus despachos con una tarjeta de la portavoz, Soraya Sáenz de Santamaría, que iba acompañada con un dossier de recortes de prensa. En él se recogían las informaciones sobre el vergonzante espectáculo de absentismo que el conjunto de los representantes de la soberanía popular habían dado en la sesión de control al Gobierno celebrada el día anterior, según informa La Razón.

Un espectáculo general que en el PP ha dejado una herida propia, porque la ausencia de uno de sus diputados salvó a Pedro Solbes de dar una vez más explicaciones sobre el paro.

Como respuesta se acelera la reforma de los estatutos del grupo parlamentario -los nuevos deberán ser aprobados por su plenario- para clarificar y endurecer el sistema de infracciones y sanciones. De esta reforma se encargarán Ayllón, García Tizón y Merino. Hoy, quien no respeta la disciplina del voto tiene una multa de 300 euros. Y de alrededor de 70 euros si no está en una votación en el Plenario.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído