¿Se escandaliza la prensa progre de que una Reina católica crea en la ley natural?

¿Se escandaliza la prensa progre de que una Reina católica crea en la ley natural?

(PD).- Flaco favor ha hecho la Casa Real emitiendo un comunicado. Era la primera vez que la Reina se pronunciaba sobre temas de candente actualidad. ¿Alguien esperaba que una Reina de una Monarquía de tradición católica se iba a pronunciar a favor del aborto y en contra de la ley natural? ¿Por qué los progres politizan las convicciones más íntimas de doña Sofía? Tormenta en un vaso de agua sobre un absurdo, con la que está cayendo.

La Casa del Rey ha metido la pata sacando un comunicado en que dice que la periodista Pilar Urbano pone en boca de la Reina unas supuestas afirmaciones que no corresponden con exactitud a sus palabras y tampoco reflejan su absoluto respeto y neutralidad frente a asuntos objeto de polémica.

El revuelo armado por los medios progres sobre las declaraciones de la Reina, ha hecho reaccionar precipitadamente y de una forma desmesurada a los que rodena a la Familia Real. Las presiones de los grupos de comunicación más escorados a la izquierda han sido fuerte. Para muestra, la potada del diario Público, el de los amigos de Zapatero. «¿Por qué no se calla?», preguntan a la Reina emulando la famosa frase del Rey. Por cierto, ¿por qué no se atreven con el tuteo como hizo don Juan Carlos?

Enric Sopena, estandarte mediático de la consigna izquierdosa, escribe en su diario digital, El Plural:

La Reina es muy libre de pensar lo que crea más oportuno o conveniente. Y, por supuesto, de explayarse con sus familiares y con sus amigos personales. Pero sus criterios políticos y, en parte, morales no debían haberse proyectado públicamente. La Reina se ha hecho a sí misma jaque. Y, lo que es peor, el jaque puede ser al Rey. Estoy convencido absolutamente de que la Reina no ha dicho lo que ha dicho con ninguna intención ni perversa ni perturbadora. Ni con ánimo de provocar crispaciones. Pero el mal ya está hecho. En esta ocasión, resulta muy difícil defender a la Monarquía. El ataque no ha venido desde la derecha radical. El gol parece que se lo ha marcado la Reina en su propia puerta.

COMUNICADO DE LA CASA REAL
Después de la polvareda sin sustancia, un portavoz de la Casa del Rey ha indicado que Pilar Urbano, autora del libro «La Reina muy de cerca«, tras mantener una conversación privada con Doña Sofía, pone en su boca «unas supuestas afirmaciones que hoy reproducen algunos medios de comunicación».

«Supuestas afirmaciones que, en todo caso, se han hecho en un ámbito privado y que no corresponden con exactitud a las opiniones vertidas por Su Majestad la Reina, como oportunamente se le ha hecho saber a la autora», ha subrayado este portavoz.

Las mismas fuentes han destacado que, «tal y como se reproducen, no reflejan la profunda actitud de respeto de Su Majestad la Reina hacia todas las personas, su cercanía hacia quienes sufren, son perseguidos o discriminados».

«Tal y como se reproducen, tampoco reflejan la impecable trayectoria de absoluto respeto y neutralidad mantenida – como es público y notorio – por Su Majestad la Reina frente a los asuntos objeto de polémica en la vida pública española e internacional y, en particular, frente a aquellos ámbitos objeto de decisiones adoptadas por los representantes de la soberanía nacional o por cualquiera de los otros poderes del Estado», ha añadido el portavoz.

«En todo caso, Su Majestad la Reina lamenta profundamente que la inexactitud de las palabras que se le atribuyen haya producido malestar o disgusto en personas o instituciones, a las que siempre ha profesado y profesa un profundo respeto».

Pilar Urbano reitera que «lo que ha dicho la Reina es lo que dice mi libro»

Sin embargo, la periodista Pilar Urbano ha mantenido en declaraciones TVE que «lo que ha dicho la Reina es lo que dice mi libro» y ha insistido que la Zarzuela dio «luz verde» a la publicación de la obra «La Reina muy de cerca». Urbano, en respuesta al comunicado de la Casa del Rey, subrayó que «la Reina es veraz y no ha hecho este comunicado» y ha añadido: «mi dueña es la verdad y no el Rey ni la Reina».

Es más, en declaraciones a Europa Press, dijo que Doña Sofía leyó y corrigió su libro, y atribuyó el comunicado de la Casa del Rey a «un exceso de celo de algún algún edecán que, cumpliendo su trabajo, quiere salvar a la Reina», aunque precisó que esto «no puede hacerse matando al mensajero».

Urbano explicó que, antes de que comenzaran sus «conversaciones públicas» –que no fueron grabadas– con la Reina, realizadas entre los meses de julio a septiembre de este año, cruzó varias «correspondencias informáticas» con el entorno de Su Majestad, concretamente con su jefe de secretaría. Aunque dijo que no creía que fuese necesario, Urbano añadió que dicha correspondencia privada la haría pública «si tuviera la necesidad de hacerlo».

Todo esto vendría a demostrar, según la autora del libro, que la Casa del Rey actuó teniendo en cuenta de que las conversaciones eran «oficiales». En este sentido, aseguró que Doña Sofía recibió copia de las «galeradas compaginadas» en formato de papel y digital 60 horas antes de que la Casa del Rey diera, según la versión de Urbano, «luz verde» a la publicación del libro.

Según la periodista, la Reina pidió que se corrigieran tres aspectos del libro, uno sobre el contenido y otros dos sobre aspectos formales. La primera era sobre una palabra que Doña Sofía entendió que podría interpretarse como despectivas para referirse a la aristocracia británica; una segunda corrección, sobre la fotografía que aparece en la portada del libro editado por Planeta; y, finalmente, una petición para que el título no fuese ‘La Reina confidencial’. Tras ser atendidas las tres correcciones, Urbano recibió una llamada telefónica de la Casa del Rey en la que, según explicó, se le comunicó que «se daba por enterada de la existencia y contenido total del libro».

Ya en la presentación del libro, que ha tenido lugar este jueves, Pilar Urbano ha asegurado que la Reina ha leído gran parte de la obra. La entrevista responde, mediante el formato pregunta-respuesta, a más de 600 preguntas que le realiza la periodista a lo largo de más de un año y medio. La escritora ha insistido en reiteradas ocasiones durante una rueda de prensa en que la Reina, que cumple 70 años el próximo domingo, no se ha pronunciado directamente sobre cuestiones que se están debatiendo en el Parlamento sino que ha ofrecido sus opiniones a título personal y de «mujer a mujer».

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído