Miguel Sanz: «Sólo el voto radical se irá al PP»

(PD).- Miguel Sanz sostiene que sólo el «voto más radical» se irá al PP en el proceso de ruptura del acuerdo que mantenían hasta ahora los populares y UPN. El hasta ahora líder de la formación regionalista navarra argumenta que «no hace falta explicar mucho para saber cuál es ese voto más radical».

El presidente de Navarra, Miguel Sanz, sostiene que sólo el «voto más radical» se irá al PP en el proceso de ruptura del acuerdo que mantenían hasta ahora los populares y UPN.

En una entrevista que este domingo publica el diario El Correo, Sanz sostiene que «muy poco» voto de UPN se irá al PP, al tiempo que añade que, en todo caso, los que terminen apoyando a los populares será los «más radicales».

El centro y el competidor

Al mismo tiempo, en otra entrevista publicada por el diario «Abc», el presidente navarro sostiene que «la política del PP impide que nosotros (por UPN) ganemos espacio por el centro».

A este respecto, Sanz argumenta en El Correo que «no hace falta explicar mucho para saber cuál es ese voto más radical. Es aquel que solamente juega a la contra y ejerce, cuando le corresponde posicionarse, el voto visceral».

Sanz sostiene que este planteamiento es «imposible» en UPN, porque «el partido competidor de UPN fundamentalmente no es el partido socialista; nuestros competidores son los nacionalistas».

El entorno de Rajoy

Respecto a si se podía haber evitado la ruptura del pacto UPN-PP, el presidente navarro indica que este divorcio habría sido evitable «si el Partido Popular hubiese interpretado conforme a la letra y el espíritu el acuerdo que Mariano Rajoy y yo firmamos en 2007. Sin embargo, no le han dejado interpretar de la manera que él sabe el pacto de colaboración».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído