Doña Pilar considera una «chorrada» de la prensa la polémica con la reina Sofía

(PD).- Los 70 años le han llegado a la reina Doña Sofía en medio de un huracán, el formado primero por sus declaraciones en el libro de Pilar Urbano La Reina muy de cerca y después por sus confesiones a la agencia EFE, entre las que desvelaba que había sido ella la autora del fotomontaje navideño de 2005.

Esta tarde, la Familia Real al completo la ha acompañado al concierto del director de orquesta Zubin Mehta para inaugurar el Auditorio de la Escuela Superior de Música que lleva su lleva su nombre el día de su 70 cumpleaños.

El rey, los príncipes de Asturias, los Duques de Palma y la Infanta Elena llegaron poco antes de las 17.00 horas a la Escuela Superior de Música Reina Sofía en la Plaza de Oriente de Madrid para asistir junto a Doña Sofía al concierto inaugural del Auditorio Sony.

Los reyes y el resto de miembros de la Familia Real recibieron a su llegada el aplauso de un numeroso grupo de personas que se acercaron hasta la sede de la Fundación Albéniz para felicitar a la Reina por su cumpleaños.

La reina, bien arropada

Junto a la Familia Real, también asisten al concierto otros miembros de la realeza como Simeón de Bulgaria, Miguel de Rumanía, la Reina Rania de Jordanía, Constantino de Grecia, la infanta Margarita y la infanta Doña Pilar. La hermana del rey ha suplido el silencio de la reina y al ser interrogada por los periodistas sobre la polémica que han generado las declaraciones de Doña Sofía ésta se ha despachado con una sentencia: «Eso es una chorrada, como todas las vuestras».

También han acudido al acto numerosas personalidades como las ministras de Vivienda y Ciencia e Innovación, Beatriz Corredor y Cristina Garmendia, respectivamente, el consejero de Cultura de la Comunidad de Madrid, Santiago Fisas, el presidente de Caixa Catalunya, Narcís Serra, el periodista Luis María Ansón o la actriz Nuria Espert.

La directora de la Fundación Albéniz y la Escuela de Arte Reina Sofía, Paloma O’Shea, aseguró hace unos días que la apertura del auditorio sería muy especial y avanzó que al final de concierto se cantaría el cumpleaños feliz a la Reina. Tras asistir al concierto, la Reina celebrará su cumpleaños con sus más allegados, a los que ha invitado a una cena familiar en el Palacio de la Zarzuela.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído