Carrilo aprovecha la polémica con la Reina: «Creo que veremos, probablemente yo no, una Tercera República española»

(PD).- Santiago Carrillo se ha unido al coro de críticos de la Reina. El líder comunista opina que Doña Sofía debería haberse callado y no hacer públicas las opiniones que aparecen en el último libro de Pilar Urbano La reina muy de cerca.

«Yo he pensado siempre que la Reina era una persona muy discreta, siempre en su papel, pero estas últimas declaraciones me parecen un error porque la Reina no es una madre de familia corriente opinando, es la mujer del Rey y la monarquía no se mete en cuestiones políticas, es neutral», ha dicho el veterano político en un encuentro digital en elmundo.es

Para Carrillo el error es de bulto: «Creo que lo que es imperdonable es que la Casa Real no haya ejercido el control necesario en el caso de estas declaraciones para evitarlas».

Carrillo, que está en plena promoción de su último libro, La crispación en España. De la Guerra Civil a nuestros días, ha respondido a las numerosas cuestiones que le han planteado los lectores, entre ellas la llegada de una Tercera República. «Creo que veremos, probablemente yo no, una Tercera República española. El mundo va en esa dirección. La monarquía es una institución de otros tiempos que en España ha sido y todavía es muy útil para superar una fase muy violenta y que en el futuro, cuando eso no suponga un conflicto, una división del país, España será republicana»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído