Albert Rivera pide a la Generalitat que «no haga el ridículo como Ibarretxe»

(PD)-. El grupo parlamentario de Ciudadanos – Partido de la Ciudadanía ha pedido al consejero de Gobernación de la Generalidad, Jordi Ausàs, en la comisión de Asuntos Institucionales, que “no haga el ridículo como Ibarretxe” aprobando una ley de consultas inconstitucional.

Ausàs (ERC) explico que con la mencionada ley la Generalitat podrá convocar consultas populares sobre cualquier asunto, incluido la autodeterminación, si lo solicita «el seis por ciento del censo electoral» (319.000 firmas).

“Así quedará establecido en el anteproyecto de Ley de consultas populares que el Govern aprobará en diciembre, con el objetivo de que el Parlament la apruebe a lo largo del próximo año”

Albert Rivera, presidente y portavoz parlamentario de Ciudadanos, ha hecho entrega a Ausàs de una copia de la ley autonómica del País Vasco sobre los referendos de autodeterminación, aprobada por el Gobierno de Ibarretxe; y la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que dictaminó que la ley autonómica no tiene cabida en el marco legal actual.

Rivera explicó que

“Le doy en mano la ley vasca y la sentencia del Tribunal Constitucional, para que no haga el ridículo”.

Para Ciudadanos, Ausàs está dando “pasos que no podemos dar” porque las competencias de los referendos o consultas populares son en exclusiva del Gobierno del Estado.

Rivera, dirigiéndose al consejero de Gobernación, con la copia de la ley autonómica vasca y de la sentencia del TC en la mano: “léala en casa, no haga el ridículo como Ibarretxe”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído