Ibarretxe aumenta las ayudas para los familiares de presos encarcelados fuera del País Vasco

Ibarretxe aumenta las ayudas para los familiares de presos encarcelados fuera del País Vasco

(PD).- Otra vez el doble rasero de los nacionalistas vascos; el Ejecutivo de Ibarretxe destinará 225.000 euros en ayudas -un 3,2% más que en 2008-para los desplazamientos de los familiares de presos encarcelados fuera del País Vasco y del que se beneficiarán principalmente los familiares de presos de ETA. Además, Ibarretxe aportará 306,9 millones de euros a la reinserción social.

El consejero de Justicia, Empleo y Seguridad Social, Joseba Azkarraga, ha presentado hoy las cuentas de su departamento previstas en el Proyecto de Presupuestos del Gobierno autonómico ante la Comisión de Hacienda del Parlamento autonómico.

El presupuesto de la consejería asciende a 659,3 millones de euros, un 13,9% más que en las cuentas de este año. A esta suma se le añaden los 21,4 millones de euros del Servicio Vasco de Salud y Seguridad Laboral (Osalan) y los 8,6 millones de Egailan, organismos dependientes del departamento.

La asignación de la consejería se divide en el área de Justicia (176 millones de euros), Trabajo y Seguridad Social (cerca de 94 millones), Inserción social y familia (380,7 millones), y área de Gabinete y estructura y apoyo (8,9 millones).
Departamento de Justicia

En el Departamento de Justicia, la mayor partida se destina a gastos de personal (89,7 millones de euros), lo que supone un crecimiento del 9,3% alcanzan los 32 millones –un 3,5% más que este año–, que se destinarán a garantizar la seguridad en las sedes judiciales y centros de menores, a gestionar y mantener los edificios, y al mantenimiento y alquiler de equipos informáticos.

Por otra parte, se aportarán casi siete millones de euros para el desarrollo de un plan de informática judicial y telecomunicaciones, y otros diez a la construcción y rehabilitación de palacios de justicia.

Dentro del área de Inserción Social y Familia, el departamento contempla una partida de 225.000 euros para ayudas a los desplazamientos de familiares de personas encarceladas fuera de Euskadi, que se incrementan en 7.000 euros -un 3,2%- en relación con 2008.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído