El tuneado Benach justifica el «cordón sanitario» a ABC para crear un espacio de comunicación en catalán

(PD).- Suma y sigue con el «cordón sanitario». El presidente del Parlamento catalán, Ernest Benach, ha reclamado un espacio de comunicación propio que se exprese en catalán y que potencie medios de comunicación «sólidos, de calidad y plurales», aunque reconoció que es objetivo «aún está muy lejos de ser una realidad».

Benach ha hecho estas declaraciones durante la inauguración del Frum Espai Catal de Premsa, que organiza la Associació de Publicacions Peridiques en Catal (Appec), la Associació Catalana de Premsa Comarcal (ACPC) y la Fundació Espai Catal de Comunició i Cultura (Escac), y se producen justo después de que la Generalitat de Cataluña haya retirado la licencia a tres emisoras de Punto Radio, de Vocento, grupo editor de ABC, en esa comunidad autónoma, según publica el propio ABC.

A su vez, esta medida se tomó después de que el presidente de ERC, Joan Puigcercós, reclamara un «cordón sanitario» para ABC por sus informaciones sobre el despilfarro de políticos catalanes.

El presidente consideró que se trata de una cuestión «demasiado sensible» para el sistema de organización político, económico y cultural y demasiado importante como «para dejarla sólo en manos de grupos de comunicación europeos o estatales sin una idea de país, sin un compromiso» con la identidad catalana.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído