Caldera le elabora a ZP el documento que llevará bajo el brazo al G-20

(PD).- Su primera tarea importante desde que dejó de ser ministro. La Fundación Ideas, presidida por Jesús Caldera, ultima el documento que Zapatero llevará a Washington a la reunión del G-20. El ex ministro está dándole vueltas; sabe que después de poner a todo un país en postura suplicante el presidente tiene que ir con alguna idea bajo el brazo.

A este documento añadirá propuestas y consideraciones de los líderes empresariales y sindicales, los principales actores del sistema financiero y expertos económicos, así como algunas de las medidas del líder del PP, Mariano Rajoy, con quien se reunirá hoy y quien le hablará de la necesidad de limitar la concesión de créditos, el reparto de dividendos y el déficit exterior, según publica ABC.

Éste será el primer documento que salga de la «think tank» (fábrica de ideas) constituida nada más ganar el PSOE las últimas elecciones con el propósito de crear un potente grupo de pensamiento, investigación y análisis sobre los problemas actuales y las posibles soluciones a los mismos. Zapatero ha dado prioridad a la cumbre del G-20.

Quiere que España quede en buen lugar, tras el esfuerzo por estar presente, para que a partir de ahora se incluya a nuestro país en la toma de decisiones que afectan a la economía mundial.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído