Este martes se cumple el plazo para que el sanguinario De Juana se presente ante el juez

(PD).- Se acaba el plazo. El etarra José Ignacio de Juana Chaos debe comparecer este martes ante el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco para declarar como imputado por un delito de enaltecimiento del terrorismo. Si no lo hace, pesará sobre él una orden de busca y captura.

Fuentes antiterroristas consultadas ayer por La Razón aseguraron desconocer si este individuo iba a acudir o no a la citación. Durante el día se habían rastreado las listas de pasajeros de vuelos que tienen su origen en Irlanda (país en el que ha residido tras su salida de la cárcel) con destino a Francia o España para saber si había realizado alguna reserva a su nombre. No se encontró nada, según informa el diario de Planeta.

Sin embargo, se subraya que puede haber emprendido el viaje por carretera usando ferrys hasta llegar al continente europeo. A De Juana no se le ha podido notificar oficialmente la citación. El titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 lleva tres meses intentando localizarle por una carta que se leyó en su nombre durante un acto de homenaje tras su excarcelación el 2 de agosto y en la que se ensalzaba a históricos etarras.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído