El alcalde de Getafe se apunta al «club del Audi»

El alcalde de Getafe se apunta al "club del Audi"

(PD).-Es un listo. El alcalde de Getafe se ha gastado 120.000 euros en el coche oficial, un Audi 8. El portavoz del PP, Carlos González, aseguró que este modelo sólo lo utilizan los jefes de Estado o presidentes del Gobierno y lo calificó como ‘un alarde de ostentosidad e irresponsabilidad que ofende a los vecinos’.

El PP ya criticó en enero de 2005 que Pedro Castro arrendara este vehículo para escolta y seguridad de la Alcaldía por un importe de adjudicación de 79.946 euros y un periodo de alquiler, con opción a compra, de tres años. Ahora, según González, la Junta de Gobierno local aprobó el pasado 6 de noviembre adquirir definitivamente el coche abonando 41.760 euros.

‘No es ético que se hayan suprimido este año inversiones necesarias para los vecinos, como la creación de un parque de mayores e infancia en Getafe-Norte, la instalación de islas ecológicas en la calle Estudiantes o arreglar los patios del colegio Sagrado Corazón, por citar algunos ejemplos, y, sin embargo, sí hay dinero para un lujo del alcalde’, manifestó.

Además, el portavoz del PP ha propuesto que los portavoces de PSOE e IU renuncien al coche oficial y que esas partidas se destinen a políticas sociales o ‘a cubrir verdaderas necesidades y carencias de los vecinos, que ahora en tiempos de crisis se han multiplicado’.

González rechazó disponer de vehículo oficial en septiembre de 2007 cuando asumió la portavocía del PP porque añadió que la clase política está ‘lo suficientemente bien pagada para prescindir de privilegios como este y usar sus vehículos o el transporte público como todo el mundo’.

Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído