Aguirre asegura que Rajoy ganará en 2010 unas elecciones adelantadas por la crisis

Aguirre asegura que Rajoy ganará en 2010 unas elecciones adelantadas por la crisis

(PD).-La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre se ha mostrado convencida en su intervención en el programa de TVE 59 segundos de que el líder del PP, Mariano Rajoy, será presidente del Gobierno antes de 2011, porque José Luis Rodríguez Zapatero «tendrá que convocar elecciones a finales de 2009 o comienzos de 2010».

La presidenta regional ha defendido que la dirección nacional de su partido «está haciendo lo que debe hacer», al «plantear alternativas» y «apoyar al Gobierno«, ya que «los españoles esperan que estén todos a una, remando en la misma dirección», pero exigiendo «transparencia y control» al Gobierno.

Esperanza Aguirre se ha mostrado absolutamente convencida de que será Jaime Mayor Oreja y no Gallardón, de nuevo, el candidato del PP en las elecciones europeas de junio. Apostó incluso con los periodistas de 59 segundos, que la estaban entrevistando, que sería como ella dice.

Según publica El País, en el PP se especula con la posibilidad de que el candidato sea Alberto Ruiz-Gallardón, alcalde de Madrid, gran rival de Aguirre dentro del partido y uno de los políticos mejor valorados de España en todas las encuestas. La presidenta lo descartó. No sabe si Mariano Rajoy se lo ofrecerá, pero dijo: “No creo que Gallardón vaya a aceptar ese ofrecimiento”.

Después de la derrota de Aguirre en el congreso de Valencia, con el reforzamiento de Rajoy y el ascenso de Gallardón, la mayoría de los dirigentes del PP considera que el alcalde es el sucesor de Rajoy si las cosas se complican internamente. Por eso es clave saber si se somete a sus primeras elecciones fuera de Madrid y prueba así su tirón electoral nacional.

Aguirre evitó cualquier polémica sobre la línea seguida por Rajoy —“ahora en la oposición se hace lo que se tiene que hacer”, dijo— y garantizó que ella se volverá a presentar a las elecciones autonómicas en 2011. Por primera vez, reconoció que la noche electoral, ella pensó que Rajoy dimitiría. En esas tensas horas, Aguirre fue una de las pocas dirigentes regionales que no llamó al líder para animarle a que siguiera.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído