Bono enfada al PSOE por colocar una placa en homenaje de una monja perseguida en la Guerra Civil

(PD).- La madre Maravillas de Jesús Pidal y Chico de Guzmán nació en el número 46 de la Carrera de San Jerónimo de Madrid, en un edificio que hoy forma parte de las dependencias del Congreso. Esta monja, canonizada por Juan Pablo II, sufrió el terror rojo durante la Guerra Civil. Ahora, José Bono ha dado el visto bueno a la colocación de una placa en el Congreso en homenaje a esta monja, lo que ha enfadado sobremanera a sus compañeros del PSOE.

José Bono ha conseguido poner de uñas al Grupo Socialista y a los grupos de izquierda, por primera vez desde que es presidente del Congreso. Bono ha asumido, con apoyo de la Mesa del Congreso, la petición de Jorge Fernández Díaz, del PP, vicepresidente segundo, de colocar en la Cámara una placa de homenaje a María Maravillas de Jesús Pidal y Chico de Guzmán, monja perseguida en la Guerra Civil, según informa El País.

El argumento es que la religiosa nació en un inmueble que ahora forma parte de las dependencias del Congreso. Su nombre se unirá al de los Reyes y al de Clara Campoamor -promotora del sufragio femenino-, como los únicos con placa en la Cámara.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído