El PP quiere saber los gastos en viajes de la exclusiva De la Vega

(PD).- El PP ha vuelto a poner relieve los excesivos gastos que, a su juicio, viene practicando el Gobierno de Zapatero, esta vez para pedirle que dé cuenta del montante que han supuesto los viajes que la vicepresidenta primera del Ejecutivo, María Teresa Fernández de la Vega, ha realizado a la Comunidad Valenciana. ¿Quién dijo crisis?

En concreto, el vicesecretario de Comunicación del PP y diputado por Valencia, Esteban González Pons, su interpelante y adversario en la circunscripción en las últimas generales, quiere saber cuántos aviones oficiales o privados alquiló el Gobierno para que De la Vega se desplazara a Valencia o Alicante entre el 20 de octubre de 2007 y el 10 de marzo del presente año (en vísperas de las elecciones), y cuáles fueron los actos a los que asistió, según publica lanacion.es.

Nuevamente el principal partido de la oposición denuncia en el Congreso el “despilfarro” del Gobierno socialista, máxime ante una situación de crisis por la que actualmente atraviesa el país. De hecho, desde la llegada de los Presupuestos Generales del Estado para 2009 ha censurado la partida destina a Presidencia, que asciende a casi 275 millones de euros.

Pero también ha venido reprobando “la corte de faraones” de la que se ha rodeado el jefe del Ejecutivo en su segundo mandato en el Palacio de La Moncloa. En concreto, el PP ha denostado que el Gobierno haya incrementado un 15% el número de asesores, hasta los 644 -que son los efectivos que trabajan en el Palacio de La Moncloa-, respecto a los gobiernos del PP.

Un ejemplo de la oposición que en este sentido ha protagonizado el PP se hizo efectivo el pasado lunes, cuando la vicepresidenta primera explicaba en sede parlamentaria el presupuesto del Ministerio de la Presidencia para el próximo ejercicio.

Frente a la “austeridad” del Gobierno que defendía la vicepresidenta primera, el PP, en boca de la diputada Dolors Nadal, criticaba con dureza el gasto previsto, que los ‘populares’ definen como el “modus gastandi” del Ejecutivo.

“Con la que está cayendo ustedes ni se inmutan, su política de gasto sigue siendo la misma”, se quejó entonces Nadal, quien instó al Ejecutivo a “apretarse el cinturón”. “Estos no son los Presupuestos de la austeridad, sino de la frivolidad”, le replicó, aludiendo los 64.000 euros invertidos en el cambio de mobiliario de la Vicepresidencia Primera.

Como ejemplo de ese “despilfarro” señaló que Zapatero va a costar a todos los españoles “50 millones de euros”, 22 millones más de lo que costaba José María Aznar, que el personal adscrito al presidente ha crecido un 77 por ciento desde que gobierna el PSOE y que ahora hay un 21% más de altos cargos.

También protestó por la “opacidad” con la que, a su juicio, actúa el Ejecutivo al no querer especificar, entre otras cuestiones, cuándo cuestan las “turnés veraniegas” de De la Vega o los viajes de Zapatero “para ir a escuchar opera”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído