Zapatero sobre la caída de Txeroki: «ETA hoy es más débil y la democracia, más fuerte»

(PD).- Zapatero ha salido inmediatamente para colgarse medallas. El presidente del Gobierno ha manifestado que ETA «ha sufrido un duro golpe» tras la detención de «Txeroki» en Francia, jefe de los comandos de la banda. Zapatero ha dicho que hoy «ETA es más débil y la democracia, más fuerte». La detención de «Txeroki» permite «salvar vidas» y es un «golpe determinante a ETA». En una declaración institucional, el jefe del Ejecutivo ha expresado su máximo agradecimiento a Francia.

El Estado “no va a descansar ni un solo minuto”, ha dicho Zapatero que también ha reitarado el compromiso firme del Gobierno de seguir trabajando sin descanso para acabar con ETA. “No vamos a parar”, ha sentenciado.

Zapatero ha dadopor hecho que «Txeroki» es el responsable de algunos de los últimos atentados de ETA, incluido el asesinato de dos guardias civiles en Capbreton en diciembre de 2007.

Zapatero ha expresado su profundo agradecimiento a Francia, tanto al presidente Nicolás Sarkozy, como a la ministra del Interior que ha estado en contacto con Rubalcaba. También ha mostrado su gratitud a la policía francesa, por la “ voluntad de cooperación en la lucha contra el terrorismo”. “Han mostrado una vez más que son amigos de España, ha asegurado el presidente del Ejecutivo”, ha dicho Zapatero.

El jefe del Ejecutivo ha informado al líder de la oposición, Mariano Rajoy de las características de la operación.

Zapatero ha realizado una declaración institucional tras reunirse con el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, con quien ha analizado la detención del dirigente etarra «Txeroki».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído