El PNV lleva a los tribunales internos a Xabier Arzalluz

(PD).- El PNV ha decidido llevar a los tribunales internos a su ex-presidente Xabier Arzalluz. El origen de la denuncia está en sus declaraciones de julio pasado en las que se preguntaba “a cambio de qué” había accedido Josu Jon Imaz a la presidencia de Petronor.Arzalluz dijo en su momento que la elección de Imaz como presidente de la empresa participada mayoritariamente por Repsol era “un mal ejemplo para la juventud vasca” y se preguntó “a cambio de qué” se había producido la misma.

Preguntado por Izaronews, Arzalluz confirmó que la interposición de la denuncia ha corrido a cargo de la Junta Municipal jeltzale en Oiartzun, y ha sido realizada ante el tribunal del PNV en Bizkaia dado que el ex-presidente del PNV está afiliado en este territorio. La citada junta está gobernada por militantes de los denominados “bultzagiles”, muy cercanos en su momento a la fugura de Josu Jon Imaz y al aparato de Bizkaia.

En la notificación recibida por el ex-presidente del PNV se le acusa de “dañar los intereses del partido” con sus declaraciones. Xabier Arzalluz presentó las alegaciones hace una semana y ahora el tribunal debe decidir.

En una entrevista realizada el pasado mes de julio en la emisora Herri Irratia-Loyola Media, Xabier Arzalluz se refirió al nombramiento de Imaz en Petronor como un hecho “sorprendente” dada su falta de experiencia empresarial.

Dijo que Josu Jon Imaz podría haber sido nombrado presidente “simplemente porque viene de la política o porque ha hecho unos favores a Iberdrola que le han correspondido”, aunque confió en que la elección se hubiera producido “por méritos propios”.

Consideró, en cualquier caso que el nombramiento era “un mal ejemplo para la juventud de Euskadi”, ya que podía ser entendido como “la culminación de una carrera y la gente se preguntará a qué precio”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído